Regionales
Paro de docentes universitarios en Tucumán
En asamblea general extraordinaria, docentes e investigadores de la UNT resolvieron un paro de actividades para los días 5, 10, 11 y 12 de marzo. Piden un aumento del 60% en los salarios.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) definió este martes en asamblea extraordinaria realizar cuatro jornadas de paro, exigiendo reapertura de la mesa de negociación salarial y un incremento del sueldo en un 60% anualizado, con evaluación semestral para todos los cargos.
Además, los docentes universitarios reclaman la reapertura de las paritarias para el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo a nivel nacional y que se garantice la plena vigencia de los derechos políticos de los docentes universitarios, entre otros puntos.
La asamblea general de ADIUNT resolvió un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo 5 de marzo, en el marco de la protesta nacional que desarrollarán todos los gremios estatales de la CTA. La medida de fuerza afectará el inicio de las escuelas preuniversitarias.
Por otra parte, decidieron convocar a otro cese de actividades para los días 10, 11 y 12 de marzo, en adhesión a la Jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA por Paritarias libres y sin techo. Durante el último día de paro se realizará una nueva asamblea para realizar un balance de las medidas de fuerza y definir la continuidad del plan de lucha.
Desde la Asociación, expresaron que no aceptarán “sumas fijas en negro”, exigieron que “todo incremento de emergencia debe ser incorporado al básico” y solicitaron “la implementación de la carrera docente con estabilidad laboral”.