Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias: Químicos reclaman 40% semestral e igual porcentaje para bono y premio anual

La federación química y petroquímica elevó el pedido ante los empresarios. La negociación pasó a cuarto intermedio.

Publicado

|

Pulverizada la pauta oficial por Presupuesto de 29%, los gremios comienzan a transitar las negociaciones con nuevos pisos salariales. Ahora los pedidos arrancan en 40% anual, con revisión y el pago de bonos o sumas fijas.

Es el caso de los trabajadores químicos y petroquímicos que iniciaron las conversaciones formales con la cámara empresaria de la actividad.

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) que conduce Fabián Hermoso abrió juego con un fuerte pedido de aumento salarial para el tramo 2021/2022.

En audiencia paritaria, los representantes gremiales de la federación solicitar una recomposición salarial del 40 % semestral con posterior cláusula de revisión para la segunda mitad del año.

El requerimiento fue presentado ante los representantes de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

Además pidieron que el mismo porcentaje de incremento se aplique para el bono mensual pactado y para el premio de fin de año.

Los empresarios tomaron la propuesta y sin respuesta por el momento, la autoridad laboral definió un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de junio a las 14.30 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno