Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Para Sica, el paro “no es un buen instrumento de solución de conflictos”

El jefe de la cartera de Producción y Trabajo aseguró que el diálogo con sindicatos es “fluido y constante” y habló sobre las paritarias 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, señaló que la marcha realizada por la CGT “es un derecho legítimo que tienen los trabajadores”, pero sobre el posible paro que podrían convocar planteó que “no es un buen instrumento de solución de conflictos”.

“Esta marcha que están realizando es un derecho legítimo que tienen los trabajadores. Desde el Gobierno Nacional no consideramos que la huelga sea un buen instrumento de solución de conflictos“, diferenció el funcionarios acerca de la movilización y del eventual paro.

Al respecto, Sica dijo que el “diálogo con todos los sindicatos es fluido y constante”, y que continuará “trabajando para mejorar las condiciones colectivas de trabajo”.

Con respecto a las negociaciones salariales, el ministro señaló que “cada sector negocia en función de lo que es su expectativa respecto de la inflación, también a su nivel de actividad, la capacidad de cada sector para absorber los mayores costos y cuál es la mirada que están teniendo respecto de la actividad”.

“Lo que vamos a ver es bastante heterogeneidad en función de lo que es la característica de cada sector. A modo de ejemplo, hay paritarias que cerraron en 23% por un año con revisión a seis meses. Otras, como aceiteros, que cerraron en 23% pagando de una vez y haciendo una revisión en julio”, completó en declaraciones radiales.

Recordó que “la mayoría de los acuerdos que se firmaron tienen cláusula de revisión cada seis meses”, ya que “muy pocos pusieron trimestral”.

Una cláusula cada seis meses le da garantías tanto al sector empresarial como al trabajador con respecto a cuál es la defensa del salario y cuál es el impacto que tiene en su estructura de costos”, evaluó. (NA)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Si la cámara no firma el bono va a haber un paro general”

El dirigente de Camioneros adelantó que irán por un parate de actividades de “24 o 48 horas” si las empresas nucleadas en la Fadeeac no avanzan en el pago de un bono de 20.000 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió con un paro general en la actividad si la cámara empresaria se niega a pagar un bono de fin de año de 20.000 pesos.

“Si la cámara no firman el bono y no admiten la reapertura de paritarias en los próximos quince días seguramente va a haber un paro general de 24 o 48 horas de toda la actividad del transporte de carga”, aseguró el dirigente.

Moyano hace referencia a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), con quien ayer el gremio mantuvo una audiencia en la Secretaría de Trabajo para negociar el bono.

El sindicato también solicitó una reapertura de la negociación salarial y apuntó contra el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical denunció: “Dietrich no deja que las empresas firmen el bono. El 70% de las empresas ya lo han firmado. La inflación ha generado que se pierda una parte importante del salario”.

En ese sentido, Moyano aseguró: “La pérdida del poder adquisitivo sumado al regalito que nos deja Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el presidente juega al golf”

Según el sindicalista, un bono de 20.000 pesos serviría a sus representados “para paliar” y equiparar la inflación.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Piumato: “Si no tenemos respuesta habrá medidas la semana que viene”

Judiciales llevan adelante un paro por 24 horas en todo el país en demanda de la aplicación del 10% de incremento salarial adeudado en la paritaria anual.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores judiciales de todo el país llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas en reclamo de recomposición salarial y la autorización del Ejecutivo en las partidas presupuestarias para actualizar el 10% los haberes de diciembre.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, aseguró que “si no tenemos respuesta habrá medidas la semana que viene”.

“Reclamamos que se pague lo adeudado de la recomposición salarial 2019 que es de un 10% al 1 de diciembre y obviamente atento a la actitud del Poder Ejecutivo Nacional de desconocer las decisiones de la Corte (que ya determinó la actualización presupuestaria)”.

Los empleados se movilizan hacia el Palacio de Justicia “en defensa de este poder fundamental que es la Justicia”.

“La voluntad de los trabajadores judiciales es defender la independencia de la justicia, defender nuestro salario y defender nuestro derecho. La democracia necesita una justicia fuerte e independiente, por eso si los judiciales no tenemos respuesta habrá medidas la semana que viene”, concluyó el dirigente.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Rodolfo Daer: “Nunca viví una etapa con esta destrucción y pobreza”

El titular de Alimentación aseguró que es necesario frenar los despidos y suspensiones y detener el cierre de empresas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, se refirió a la grave situación que atraviesa el país y a las expectativas que le genera el nuevo gobierno para “detener la caída, y frenar los despidos, suspensiones y el cierre de establecimientos”.

El también secretario de Industria de la CGT vio con muy buenos ojos la reunión de secretarios generales celebrada el pasado viernes en la sede de Azopardo a la que asistió el presidente electo Alberto Fernández.

“Es la primera vez desde el regreso de la democracia que en la CGT hay presencia de tantos gobernadores, intendentes, dirigentes del peronismo, y fundamentalmente el futuro presidente electo de los argentinos”, afirmó Daer.

El referente del STIA aseguró que “esto nos hace sentir que somos parte de la construcción de un país mejor” para detener el deterioro del empleo y volver a generar trabajo. “Hoy todos los sectores estamos mal, todos nos necesitamos. Es inconcebible que exista 40% de pobreza”, disparó el dirigente.

Respecto del mandato de Mauricio Macri, el sindicalista remarcó que “nunca viví una etapa con esta destrucción, pobreza y endeudamiento. Sin dudas es el peor gobierno de la historia de nuestro país”.

Por último, Daer aseveró que el sector alimenticio está paralizado como el resto de los rubros, que es necesaria una expansión de la producción “y que los sectores más humildes tengan unas fiestas sin hambre”.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno