La empresa de neumáticos FATE despidió a casi 100 trabajadores y generó la convocatoria a un paro total de actividades porte del Sindicato del Neumático (SUTNA) con la exigencia de la reincorporación inmediata de los empleados.
Las desvinculaciones se confirmaron este lunes 13 y forman parte de un plan de reestructuración frente a la crisis, según indicaron. Son 97 los despedidos en FATE, una de las firmas más importantes del sector con más de 80 años produciendo en el país.
«Sin haber realizado ningún tipo de modificación previa que proteja los puestos de trabajo decide usar a los trabajadores como rehenes en su reclamo de mejores condiciones para el negocio de la industria en el país, colocándonos a los compañeros del neumático ante el fuego cruzado de un gobierno totalmente anti-obrero que desprecia la importancia de los puestos de trabajo y el accionar despiadado de una patronal que sin importarle los años de trabajo brindados por los compañeros, lanza sobre ellos semejante cantidad de despidos», señaló el SUTNA.
El sindicato que lidera Alejandro Crespo lanzó un plan de lucha con detención inmediata de actividades en planta, que derivó en el dictado de conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de la Nación, a horas de iniciadas las medidas de fuerza.
En un comunicado, el SUTNA avisó que durante el periodo de conciliación obligatoria realizará todo tipo de acciones que aumenten la relación de fuerza y la unidad de los trabajadores, para lograr la reincoporación de los trabajadores.