Conéctate con nosotros

CGT

Para Schmid, la «fragmentación político-sindical» impide un nuevo paro general

Afirmó que existen «condiciones objetivas» para llamar a una huelga contra Macri, pero lamentó la división entre los gremios.

Publicado

|

El ex integrante de la conducción de la CGT y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró hoy en Rosario que existen «condiciones objetivas» para que la central obrera lance «un nuevo paro general», pero explicó que «la fragmentación político-sindical lo dificulta».

«Existen condiciones objetivas para que la central obrera convoque a una nueva huelga nacional, pero la fragmentación política y sindical dificulta su concreción«, afirmó Schmid en Rosario, donde participó anoche de una nueva versión de «la marcha de antorchas», en rechazo de «la política económica oficial y los tarifazos en los servicios públicos».

El referente marítimo aseguró que «el creciente reclamo de los trabajadores en la calle debe tener una traducción en el proceso electoral, con el cambio de la política económica».

El dirigente sindical, también jefe del gremio de Dragado y Balizamiento (Dragybal) y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), remarcó, en declaraciones a La Capital, de Rosario, que «el plan económico oficial estrangula al sector productivo», y en esa línea apuntó que «a diario desaparece una pequeña y mediana empresa» en el país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno