Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Para Moyano, la actual conducción de la CGT «ya cumplió su ciclo»

El histórico dirigente de la central sindical pidió un nuevo Consejo Directivo con «la mayor cantidad de gremios unidos y representativos».

Publicado

|

Hugo Moyano, tres veces secretario general de la CGT, aseguró que la actual conducción de la central sindical «ya cumplió su ciclo» y debe avanzarse en un proceso de renovación.

«Queremos que haya una CGT representativa y que esté acorde a la realidad«, aseguró el dirigente camionero.

El Consejo Directivo de la central está encabezado por Héctor Daer, de Sanidad y representante de los Gordos, y Carlos Acuña, de Estacioneros y alfil de Luis Barrionuevo. Son los sobrevivientes del triunvirato de conducción electo en 2016 tras la unificación de todos los sectores cegetistas.

Aquel tridente también lo integraba Juan Carlos Schmid, un ex aliado de Moyano, quien renunció en 2018 en discordancia con decisiones adoptadas por la organización.

Los mandatos de Daer y Acuña fueron prorrogados ante la imposibilidad de realizar el Comité Central Confederal, el órgano que designa las autoridades de CGT, en virtud a las restricciones producto de la pandemia de Covid-19.

En ese marco, Moyano afirmó  en diálogo con El Destape Radio que «el ciclo de la actual cúpula de la CGT está cumplido». Y agregó: «Todos el mundo cumple un ciclo. Lo reconocí yo cuando me fui de la CGT después de tres mandatos consecutivos, era necesario ese cambio y lo logramos».

«Hoy tenemos una realidad muy especial donde a veces se dejan de lado los reclamos y esto no puede estar ausente de la CGT», se quejó el camionero en descontento con el accionar de la actual conducción.

Sobre el futuro de la central, Moyano pidió «hacer un esfuerzo para mantener la mayor cantidad de gremios unidos, que sean representativos y que se les de el aval que corresponde». «Autoelegirse no sirve para nada», cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno