INFORMACIÓN GENERAL
Pablo Moyano: “Quieren desterrar al peronismo del país encarcelando dirigentes”
El dirigente gremial apuntó que el macrismo viene por los derechos de los trabajadores.
El secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, se pronunció en solidaridad con la situación judicial que atraviesa la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que la derecha inventa causas para presionar. Además, habló sobre el aumento del Salario Mínimo e insistió con universalizar las asignaciones familiares.
«Esto ya lo hemos sufrido con Hugo (Moyano) y sabemos lo que es sufrir un invento de las causas, lo de Cristina es prácticamente lo mismo, por eso no la dejaron defenderse”, señaló el referente de Camioneros, quien destacó que “he marchado contra todos esos jueces que inventan causas y no las cierran para sacarla a luz y presionarte”. Y agregó: “Por eso nuestra solidaridad con la vicepresidenta”.
Sobre las repercusiones al interior de la CGT, el dirigente apuntó que “todas estas persecuciones generan un repudio y una movilización de distintos dirigentes y todas las bases, por eso en los próximos días va a haber reuniones y se va a consensuar con un parte de la sociedad una gran movilización”.
“Hay una bronca acumulada y se sabe lo que se viene: Vienen por los derechos de los trabajadores y eso es lo que no se bancan, porque la única ley que no pudieron sacar fue la reforma laboral”, recordó Moyano sobre la gestión de Mauricio Macri.
En ese sentido, advirtió que con el accionar de la Justicia “quieren desterrar al peronismo del país”. “Podemos perder una o dos elecciones pero nadie se va a olvidar lo que nos dieron Perón y Evita, y mucho menos, encarcelando a dirigentes”, aseguró.
Respecto al aumento aprobado para el Salario Mínimo, Vital y Móvil, el dirigente de la CGT indicó que “es muy poco, llegará a 58 mil pesos, pero dentro de la crisis se avanzó un poco”. Y se preguntó: El gobierno propuso hacer congelamiento de precios y salarios por 60 días pero, ¿qué empresario es confiable para mantener los precios dos meses? Lo que dijimos es paritarias libres, bono o suma fija y que se universalicen las asignaciones familiares».
Y para concluir, Moyano retomó la persecución judicial y manifestó que “acá no quieren a los dirigentes, que somos circunstancial, quieren los derechos de los trabajadores”. “Es la matriz ideología de la derecha y del macrismo”, cerró.