Conéctate con nosotros

CGT

Moyano y el futuro de la CGT: “Hoy ningún dirigente tiene el consenso de los distintos gremios”

El referente de Camioneros pidió una central sindical unida para “frenar” el ataque neoliberal sobre los trabajadores.

Publicado

|

El secretario general Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, manifestó la necesidad de conformar una CGT unida para “ponerle un freno al intento neoliberal de atacar a los trabajadores”.

De este modo se refirió el dirigente al referirse a los resultados de las PASO, en conversación con AM 530, y pidió estar preparados para una “contraofensiva” en los próximos meses.

En referencia al futuro de la Confederación General del Trabajo, Moyano aseguró que actualmente “ningún dirigente sindical tiene el consenso de los distintos gremios”, por lo que adelantó que quienes encabecen la central obrera “puede ser un triunvirato o ser cuatro”.

“Se está hablando de una nueva conducción que pueda poner un freno a los proyectos de reforma laboral y de eliminar las indemnizaciones. Más allá de los candidatos, lo importante es la unidad y tener un proyecto para crear fuentes de trabajo y blanquear a aquellos que están en negro”, añadió el referente camionero.

Moyano explicó que la dispersión del movimiento obrero facilita que los empresarios comiencen a pedir una reforma laboral, por eso hizo hincapié en construir una CGT “representativa” que sea consultada por el Gobierno y respetada por el sector empresario.

“Si seguimos divididos, estos tipos siguen avanzando. Es prioridad la unidad para defender los derechos”, definió.

Respecto de la intención del Pro de discutir la eliminación de las indemnizaciones por despidos, el hijo de Hugo Moyano aseguró hacer todo lo posible para que no ocurra nada eso.

Por último, le pidió al Gobierno de Alberto Fernández que se trabaje con “un poquito más de fuerza para controlar la inflación”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno