Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano quiere que se derogue toda la legislación de la dictadura

La CGT de Hugo Moyano repudió el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y reclamó la derogación de «los bandos dictatoriales que cercenan los derechos humanos de los trabajadores».

Publicado

|

 

«Hoy es hipócrita decir que (desde el gobierno) se defienden los derechos humanos mientras mantienen vigente la legislación que los viola o lo que es peor se siguen sancionando leyes que los cercenan de peor forma que las de la propia dictadura, como la nueva Ley de Riesgos del Trabajo o la Ley Antiterrorista», sostuvo en un comunicado la central sindical.

La CGT con sede en Azopardo expresó que a 30 años del regreso a la democracia, «los trabajadores no podemos entender cómo aún siguen vigentes los bandos dictaroriales (leyes) que cercenan los derechos humanos».

La CGT de Moyano también criticó a los organismos de derechos humanos, a los que acusó de haberse «convertidos en dependencias oficiales, atento a la generosa financiación que reciben».

La central opositora afirmó que «no juzgamos qué hacían por ese entonces quienes hoy conducen los destinos del país» en alusión a la presidenta Cristina Fernández», pero sostuvo que «es absolutamente insostenible defender la vigencia de normas de la dictadura genocida que violan los derechos humanos de los trabajadores».

La CGT moyanista saludó a «todos los familiares de las victimas de la dictadura genocida, honra a la memoria de todas ellas y se compromete ante ellos a seguir la lucha hasta lograr la derogación de todas las leyes de la dictadura que violan los derechos humanos de los trabajadores».

Fuente: rio negro

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno