Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moroni aseguró que en la reunión de ayer “hubo un total apoyo de la CGT al Gobierno”

El titular de la cartera laboral sostuvo que la central obrera “acompaña plenamente” el proyecto de desarrollo que impulsa el presidente Alberto Fernández.

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, adelantó esta mañana que en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con la Confederación General del Trabajo (CGT) en la tarde de ayer hubo un amplio reconocimiento gremial a lo que está haciendo el Gobierno en esta etapa de reactivación económica y productiva.

En este sentido, el funcionario remarcó que “hubo un claro apoyo a las políticas del Gobierno nacional y a la gestión” por parte de los referentes de la central obrera.

“Se habló de lo que se hizo durante la pandemia de coronavirus; todos los sindicatos reconocieron lo que estamos haciendo”, precisó Moroni en diálogo con Habrá Consecuencia, del Destape Radio.

En referencia a este comportamiento, el titular de la cartera laboral sostuvo que “fue una clara muestra de apoyo a las políticas del Gobierno, que expuso un proyecto de desarrollo que la CGT acompaña plenamente”.

En referencia al panorama general del trabajo registrado en el país, Moroni remarcó que “hoy hemos recuperado el 94% de lo que se perdió en pandemia, llegando a niveles de 2019” y agregó que “estamos esperando que eso crezca, acompañado de una fuerte recuperación en el sector servicios, donde todavía no hemos visto recuperación”.

A su vez, el funcionario nacional anunció que la próxima semana la central obrera se reunirá con el gabinete económico con el objetivo de trazar planes a seguir en cada uno de los sectores productivos.

“Nuestra expectativa es que terminemos de recuperar todo el empleo perdido durante la pandemia e incluso en algunos sectores vamos a estar unos puntos por arriba este año”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno