Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Miguel Forte: “De Narváez pondrá en agenda las demandas del movimiento obrero que olvidó Cristina”

Así lo aseguró, el actual concejal platense y candidato en segundo término, a renovar su banca en el Deliberativo de la Ciudad Capital, por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, quien instó a la población a votar a ese sector que a nivel nacional es encabezado por Francisco de Narváez, dado que según Miguel Forte, este es «el único» que ha manifestado el compromiso público de «volver a poner en la agenda de políticas de Estado las demandas del movimiento obrero que postergó el Gobierno nacional».

Publicado

|

Miguel Forte, secretario general de Camioneros, seccional La Plata, habló sobre, lo que él entiende son los temas que puntualmente han sido dejados de lado por el gobierno o son debilidades de gestión que merecen ser recuperados, en ese sentido hizo hincapié «en la necesidad de derogar o por lo menos elevar los pisos salariales a partir de los cuales se cobra el impuesto a las ganancias».

«Ya hicimos los reclamos como corresponde, lo planteamos en todas las instancias y sacar el impuesto al salario no está agenda del gobierno y creemos que es un debate que hay que dar, entre otros, como el salario familiar o el dinero retenido a las obras sociales», consignó Forte en declaraciones al programa «No es lo que parece», por Radio Plus – 96.7 de La Plata.

Al ser consultado de por qué considera que esos debates no pudieron darse dentro del espacio legislativo oficialista, el sindicalista recordó que «la Presidenta ya antes de ganar con esa gran legitimidad en 2011, con el 54 por ciento, no nos tenía en cuenta como prioridad al movimiento obrero organizado y después de eso hemos visto cómo ella se recuesta en un núcleo chico de gestión que menos nos contempla para consultar cuestiones como las que mencionamos, se generaron enfrentamientos con distintos sectores y se buscaron enemigos por todos lados. Entre ellos, Hugo Moyano; con lo cual maduró el distanciamiento, que no fue de parte nuestra, que mantuvimos los principios que siempre defendimos sino del gobierno».

No obstante, dejó en claro que «hay muchas cosas de este proyecto que comenzó Kirchner en 2003 y que creemos que hay que mantener», sólo se trata de «buscar a alguien que nos haga sentir parte de ese proyecto inclusivo como lo ideó en los primeros tiempos Néstor y como no lo vemos estamos absolutamente afuera del gobierno».

Sobre el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Forte dijo que es «la primera vez en la historia argentina que un sector que nació del armado del movimiento obrero organizado logra plasmarse institucionalmente como una propuesta» legislativa, lo cual queda demostrado no sólo en la inclusión formal de gran parte de sindicalistas en las listas sino «en la recepción que conseguimos en los barrios con la gente, que nos ve como la alternativa con más identidad y agenda para las demandas de los trabajadores».

Parar edificaciones en La Plata

El concejal además se refirió a la situación en La Plata después de la trágica inundación, que dejó un salto de más de 70 muertos, diciendo que «todos los que tenemos un grado de responsabilidad pública tenemos que hacernos cargo de lo que nos toca y en el caso puntual de la órbita legislativa local tenemos que promover y gestionar con el Ejecutivo un freno a todas las grandes edificaciones hasta que los estudios que las avalan se complementen con los responsables y especialistas que estudian las causas de lo ocurrido».

Al respecto, reconoció que él votó favorablemente el controvertido Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) impulsado por el Municipio para permitir ampliar los límites de construcción de edificios de propiedad horizontal, pero explicó que dado «el desastre de lo ocurrido, nos debemos un debate nuevo sobre si lo que se ha hecho es causal en parte de lo ocurrido y planificar correcciones».

«Yo voté a favor del proyecto. -prosiguió- Lo hice desde mi convicción y en acuerdo con los gremios de la CGT que auspiciaron mi candidatura. Creo que el crecimiento de la construcción es un motor movilizante de la economía y de trabajo genuino, no sólo de los obreros sino de otros rubros que se activan. , por estimamos positivo ampliar las posibilidades de construcción».

«Pero dado lo ocurrido, debemos parar todas las autorizaciones de grandes edificaciones hasta cotejar su impacto con los estudios sobre lo ocurrido y actuar en consecuencia», remarcó Forte.

El edil dejó en claro que «acá no se está planteando parar las obras de forma definitiva y que la Ciudad no crezca más porque no es la solución», sino «exigirle a las autoridades municipales y provinciales encargadas de las grandes obras de infraestructura avanzar en los planes pendientes», ya que «vende más visualmente pintar toda una plaza que poner un caño de desagüe porque este último no se ve», pero «es necesario pensar en el largo plazo porque las circunstancias lo imponen y no nos podemos hacer los distraídos», sentenció Miguel Forte.

En ese sentido, en candidato a concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo  celebró que «la provincia haya habilitado una serie de obras que corresponden a ese plan integral para el escurrimiento de agua en la zona de La Plata y la periferia», lo cual permitirá «seguir creciendo pero sin que los vecinos sufran con futuras lluvias porque será de forma ordenada y planificada».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno