Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Máxima tensión en alimenticia Mondelez por despidos y suspensiones

El STIA encabeza el plan de lucha de los trabajadores. La patronal asegura que se trata de contratos temporales finalizados.

Publicado

|

Cientos de trabajadores alimentarios viven por estas horas momentos de máxima tensión e incertidumbre ante una serie de despidos y suspensiones impulsados por la reconocida empresa Mondelez.

El personal afectado junto al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) Buenos Aires llevaron adelante un plan de lucha en las inmediaciones de la compañía, en el kilómetro 35 de la autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato, en rechazo de la decisión empresaria.

Basta de discriminación, no a los despidos ni a la reforma laboral; pedimos efectivización de los contratados”, eran algunas de las leyendas que se pudieron observar en los carteles y banderas durante la concentración.

El conflicto se originó luego de que vencieran más de 300 contratos temporales que habían cumplido tareas de reemplazo sobre el personal considerado en riesgo durante la pandemia.

Desde la organización sindical comandada por Rodolfo Daer explicaron que si bien la empresa cuenta con argumentos para sostener la decisión de no renovar los contratos, apuestan a que la entidad empresaria acceda a negociar la reincorporación de los trabajadores, contemplando el esfuerzo realizado durante este período.

Cabe recordar que el pasado viernes el STIA inició la medida de fuerza, mientras el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días con el objetivo de encontrar una solución en el corto plazo.

“La empresa hizo oídos sordos a la decisión de Trabajo y no sólo no reincorporó a los cesanteados, sino que también  impidió el ingreso de los contratados del turno noche y del turno mañana”, advirtieron desde el gremio.

Por su parte, Mondelez se defendió argumentando que la compañía efectuó acuerdos con empresas que estaban contando con menor demanda como McDonald’s, Gate Gourmet y Alsea, para contratar empleados.

“Gracias a esas alianzas pudimos sostener la producción, asegurar nuestros productos en el mercado y ofrecerles a esas personas una experiencia profesional en Mondelez. Los contratos correspondientes se realizaron bajo la normativa legal vigente, con acuerdos homologados por el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y su comisión interna, y finalizan en la fecha prevista, el 2 y el 28 de octubre”, se defendieron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno