INFORMACIÓN GENERAL
Luego del aumento del salario mínimo se evalúa ahora, la suba de las asignaciones familiares
La novedad fue anunciada por Omar Plaini, miembro del Consejo Directivo de la CGT quién aseguró que, «hay un compromiso» del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de analizar con los gremios el pedido de elevar el tope impuesto para el cobro de Asignaciones Familiares.
Además, Plaini expresó que, «hay un compromiso del ministro de Trabajo, es decir del gobierno, que en los próximo 10 ó 15 días vamos a sentarnos a discutir los topes de las asignaciones familiares, que están en 4.800 pesos, que hay que elevarlos».
Por otro lado, afirmó también que desde la CGT creen que «hay que eliminar el tope». La reunión tendrá lugar en un plazo de 10 a 15 días, momento en el cual se discutirán los topes de las asignaciones que actualmente están en $4.800.
En declaraciones periodísticas, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, garantizó que el Gobierno «atenderá» el reclamo cegetista para aumentar los topes a partir de los cuales se cobran las asignaciones.
Actualmente se cuenta con tres escalas: hasta 2.400 pesos, cobran 200 pesos por asignación; luego hasta 3.600 pesos, el trabajador recibe 166 pesos y, por último, hasta 4.800 pesos, la asignación es de 111 pesos.
Sobre el tema, también el dirigente de la CTA Hugo Yasky emitió su opinión y ratificó que desde el Gobierno hay un compromiso para comenzar a tratar el tema de las asignaciones.
Por otro lado, el titular de la CTA defendió las negociaciones que incrementaron el Salario Mínimo y Móvil a $ 2.300 mensuales. «Con el compromiso de tratar las asignaciones, cerrábamos un paquete interesante, además se iba a pagar en una sola vez», explicó.