Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los puertos bonaerenses se alinean en el pedido de reapertura de paritarias

Los gremios de estibadores podrían lanzar medidas ante la falta de respuesta e incumplimientos de los empresarios.

Publicado

|

Trabajadores de puertos bonaerenses se alinean bajo el paraguas de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) en el reclamo de reapertura de paritarias y advierten con medidas de fuerza en las próximas horas.

El conflicto tiene como principales focos de conflicto a los puertos de Necochea y Bahía Blanca donde la parte empresaria incumplió los compromisos asumidos y se niega a sentarse en una mesa de negociación con los sindicatos locales. Pero la situación está en vías de convertirse en un conflicto provincial.

La FEPA que conduce Marcelo Osores, que también afronta reclamos por incumplimientos en las provincias de Entre Ríos y Santa Cruz, tomó intervención en la problemática y anticipó acciones gremiales en repudio a la falta de respuestas.

«Si no hay una respuesta acorde a lo que quiere escuchar el sector sindical, en las próximas horas se definirán las acciones a tomar que involucrarían en principio a todos los puertos de la provincia de Buenos Aires a partir de la semana que viene», afirmó Osores, también secretario general del SUPA Bahía Blanca.

En Necochea, el acuerdo firmado oportunamente determinaba la apertura de una instancia de negociación durante los primeros días de diciembre, una situación que hoy parece lejana ante la intransigencia de los empresarios. Pero los reclamos en el puerto de Bahía Blanca respecto a un pago de un bono, con la fortaleza que esta terminal portuaria tiene en la provincia, potenciarían el conflicto.

A las medidas de fuerza a su vez se sumarían los trabajadores de los puertos de La Plata, Mar del Plata, Lavalle y Puerto Rosales. En los próximos días habrá una reunión conjunta para definir los pasos a seguir.

Además, como integrantes de la FEPA, los gremios de estibadores SUPA Capital y SUPA Rosario se encuentran expectantes y en alerta ante la decisión que puedan tomar los portuarios bonaerenses y se plegarían a las protestas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno