Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Los no docentes universitarios logran reabrir la negociación paritaria

Luego de varias gestiones por la actualización de la paritaria, debido al alto índice inflacionario, lograron pautar un encuentro que podría definir la variación.

Publicado

|

Este lunes, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacional (FATUN), fue convocada mañana martes a una nueva reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación, donde se analizará la situación paritaria general.

En este sentido, tal como precisaron mediante un comunicado, y se tratará de manera integral el adelanto de la actualización salarial, teniendo en cuenta el impacto de la variación inflacionaria y de esta manera negociar el aumento necesario que garantice cumplir con el objetivo principal, que es el de ganarle a la inflación.

Cabe destacar, que la FATUN acordó hace dos meses atrás, un cronograma de aumentos salariales para el personal no docente por la paritaria 2021-2022. El entendimiento establecía el pago de un 35% de incremento que se harán efectivos en seis tramos entre abril y febrero del próximo año.

Así pues, el encuentro se dará en presencia del titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni y el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, luego de las gestiones realizadas por el secretario general del gremio, Walter Merkis.

Es preciso recordar que el acuerdo había pautado el primer tramo del 8% a partir de abril; seguido por el 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022.

Paritarias: La FATUN cerró nuevos aumentos para no docentes universitarios

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno