Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los médicos realizan el primer paro a la gestión Kicillof

Será este miércoles 25 en los 80 hospitales públicos y centros de salud de la provincia. Reclaman mejoras salariales y el retorno de licencias.

Publicado

|

El gobernador Axel Kicillof sufrirá el primera paro de actividades en casi un año de gestión. Será protagonizado por los médicos y profesionales de la salud.

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en demanda de mejoras salariales y el retorno de licencias suspendidas por la pandemia.

El paro está convocado para este miércoles 25 en los 80 hospitales públicos bonaerenses. Sólo habrá atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

Los médicos denuncian la “falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria por parte del gobierno provincial”.

El gremio explicó que la definición llega luego de haber agotado todas las instancias de diálogo en las últimas semanas, incluyendo notas formales, pedidos informales, solicitudes a las máximas autoridades ministeriales de Salud y Trabajo bonaerenses, e incluso intentos de intercambio con el Ministerio de Economía.

La única audiencia del sector en esta etapa, celebrada allá por el 19 de octubre, fue convocada con cuatro meses de demora respecto al compromiso firmado por el Gobierno bonaerense en abril.

Allí, la propuesta fue considerada insuficiente en lo salarial y con falta de abordaje de los numerosos temas extrasalariales que conforman nuestro pliego de demandas”, precisaron desde CICOP mediante un comunicado. La paritaria de la salud es la única que la gestión Kicillof aún no logró cerrar.

Los profesionales expresaron el “profundo malestar existente en hospitales y centros de salud, producto de un destrato que es inentendible luego de ocho meses de estar enfrentando con compromiso y responsabilidad una pandemia de características inéditas”.

“Nuestro pliego de reclamos es extenso”, advirtieron, y explicaron que “el eje de la discusión paritaria sigue siendo preponderantemente salarial”.

“La oferta formulada, un 14 por ciento de aumento de bolsillo a noviembre con reapertura en diciembre, pone al sueldo inicial en 51.700 pesos, muy lejos de lo que debiera ser el salario de un profesional ingresante a la Carrera Profesional Hospitalaria (Ley 10.471)”, cerraron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno