La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), retomará el plan de lucha que viene desarrollando para reclamar por el incremento salarial correspondiente a febrero pasado, y llevará a cabo este jueves 4 de abril un “banderazo” en cada una de las dependencias judiciales del país.
“Empezamos abril y aún no tenemos recomposición de febrero! Que nadie falte al Banderazo Nacional de mañana! Sin respuestas profundizaremos la lucha!”, expresaron desde las cuentas oficiales de la organización sindical, que el miércoles pasado realizó un paro nacional en rechazo al 12% de aumento propuesto por la Corte Suprema.
“La suba es poca”, había señalado el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, durante la manifestación del martes 26 de marzo en las afueras del Palacio de Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, el dirigente enfatizó que el índice de inflación de febrero fue del 13,3%.
Judiciales paran en todo el país por salarios y advierten con más medidas para la próxima semana
Cabe destacar que la Corte Suprema había solicitado el cambio de partidas para otorgar a los trabajadores dicha recomposición salarial, y explicaron a los representantes gremiales que, en las condiciones en las que está la Justicia, otra cifra no sería autorizada por parte del ejecutivo nacional.
Judiciales ratifican el paro nacional de mañana tras recibir una propuesta de aumento del 12%
Además, el secretario de Derechos Humanos de la CGT había declarado que “la situación es crítica” y agregó al conflicto los más de 5 mil trabajadores judiciales que “están pagando el impuesto a las Ganancias cuando no les corresponde”, lo que se sumó a los “mayores descuentos porque aumentaron el tope jubilatorio”, registrando en las categorías más bajas una quita de cerca de 40 mil pesos.