Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los industriales intentan frenar la ley de control de condiciones laborales

Aseguran que los funcionarios bonaerenses, por pedido de los industriales, esta “estancada” la ley de comisiones mixtas para el control de condiciones laborales, porque daría más poder a los sindicatos.

Publicado

|

Desde la administración bonaerense  se estira la aplicación de la resistida ley de comisiones mixtas para el control de condiciones laborales, de higiene y seguridad en el ámbito de las empresas.

La Unión Industrial bonaerense mantiene reuniones periódicas con el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, para morigerar el aumento de poder en las empresas de parte de los sindicatos.

La ley fue sancionada hace casi un año, pero aseguran que los empresarios convencieron al gobernador de llegar a un acuerdo entre el sector público y el privado para que la reglamentación tenga el efecto menos perjudicial para la producción.

Sin embargo, el mayor logro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) fue mantener encapsulado el problema sin que la ley entre en funcionamiento formal. La mayor preocupación surge desde las pymes, quienes tienen prácticamente ausencia de vida sindical. Según su opinión, es inviable mantener a gremialistas que se deberían dedicar exclusivamente a ser parte de estas comisiones y no producir. Por otra parte, consideran que genera una mayor sindicalización de las empresas, y se incrementan costos inviables de sostener por las pymes.

En tanto en las grandes empresas habría menor reclamo de parte de la entidad fabril aunque las grandes marcas que funcionan en Buenos Aires ya elevaron su preocupación directamente a la UIA. Temen que el poder sindical las obligue a dar marcha atrás en algunas decisiones empresarias y necesiten «diálogos constantes» con la representación gremial.

Mientras tanto, el clima interno en la Unión Industrial Argentina (UIA) se enrareció desde la candidatura del secretario de la entidad, en uso de licencia, José De Mendiguren. En el interior de la central fabril hay un sector que espera que el «Vasco» renuncie a su cargo para dedicarse a la política partidaria desde su función legislativa o deje la banca y se decida a continuar en la función gremial-empresaria.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno