La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) convocó a un nuevo paro de actividades para este jueves 23 en el Puerto de Buenos Aires, ante la falta de acuerdo paritario en el sector.
La medida de fuerza fue resuelta por la comisión directiva de la AEDA que encabeza Raúl Vázquez tras fracasar las audiencias de negociación salarial con el sector patronal, representado por Centro de Despachantes de Aduana (CDA), en el ministerio de Trabajo.
Se trata de la continuidad del plan de acción impulsado por el sindicato en demanda de mejoras salariales acorde a los valores inflacionarios oficiales, según comunicaron desde el gremio.
El paro se concretará este jueves 23 de febrero a partir de las 7 de la mañana con afectación de actividades en APM Terminals (Terminal 4) del Puerto de Buenos Aires.
La AEDA mantiene un fuerte conflicto con las autoridades de la CDA ante la negativa del sector empresarial de aplicar un incremento en los sueldos que represente una real recomposición salarial para los empleados de despachantes de aduana.
La falta de acuerdo derivó en un contundente plan de lucha impulsado por los trabajadores que culminó con el llamado a un paro de actividades el pasado 8 de febrero en las terminales Río de La Plata y APM Terminals.
Tras la medida de fuerza, el ministerio de Trabajo intervino y citó a las partes a audiencia de negociación, pero sin entendimiento en sendos encuentros, la organización sindical decidió retomar las acciones en defenda de los salarios.