PARITARIAS
Los detalles del acuerdo entre los gremios estatales y Vidal
Habrá un adicional en diciembre y un bono de fin de año. Además, acordaron subas para todo el 2019.
Los gremios estatales bonaerenses acordaron un nueva recomposición salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal y desactivar cualquier tipo de conflicto durante lo que queda del año.
Con el visto bueno de UPCN y los sindicatos de la FEGEPPBA, se arregló un incremento adicional del 2% adicional para diciembre, que lleva al 32% anual con lo acumulado en los meses anteriores.
Además, el Ejecutivo pagará un bono extraordinario de $ 7.000 conjuntamente con $750 de complemento por calidad y continuidad de servicio para trabajadores activos y un bono de $3.500 para los pasivos.
En la negociación paritaria también convinieron un aumento salarial del 20% para el año 2019, pagadero en 6 tramos con cláusula de adecuación salarial según la evolución inflacionaria.
Se abonará en 4 cuotas acumulables de un 4% cada una en los meses de enero, marzo, mayo y julio.
En este último mes se podrá activar la mencionada cláusula en caso de que el INDEC marque un aumento de la inflación superior al 16%.
Por último en septiembre y noviembre se agregará un 2% adicional en cada mes, para completar el 20% anual.
En caso de que la inflación supere el porcentaje acordado se realizará una reapertura de paritarias de oficio en el mes de diciembre, a fin de compensar la diferencia.
Además, se incluye en el acuerdo paritario mantener el pago del complemento en concepto de calidad y continuidad de servicio de $6.750 anuales, que se abonarán en forma trimestral.