Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA paraliza servicios de micros en zona oeste del conurbano

El gremio exige medidas de seguridad a las autoridades provinciales y nacionales ante el asesinato de un chofer en la localidad de Virrey del Pino

Mundo Gremial

Publicado

|

Choferes de colectivos de la zona oeste del conurbano bonaerense cortaban desde esta madrugada el tránsito en avenida General Paz y Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos, para reclamar seguridad tras el asesinato de un colega de la línea 620.

La protesta, que del lado de la provincia de Buenos Aires afecta la circulación vehícular a la altura de Provincias Unidas, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, acompaña un paro de 24 horas resuelto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en las líneas 49, 55, 86, 88, 96, 126, 172, 174, 180, 185, 218, 236, 242, 284, 317, 325, 378, 338 (La Costera), 382, 406, 620, 622, 624, 628 y 630.

También adhieren a la medida de fuerza empleados de La Nueva Metropol con sus líneas 136, 163, 182, 322, 237, 503 Merlo, 326, 327, 392 El tránsito está habilitado en las colectoras de la General Paz, donde se registran importantes demoras en la circulación.

A raíz del corte, también están muy cargadas las autopistas Riccheri, DellePiane y del Oeste.En tanto, también se registra un corte en la ruta 3, a la altura del kilómetro 35, en Virrey del Pino

El crimen que desencadenó la protesta ocurrió ayer en la localidad de Virrey del Pino, cuando Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 602 y discutió con dos pasajeros que no tenían la tarjeta SUBE para abonar el viaje.

Si bien el colectivero los dejó viajar, tras descender en una de las paradas y sin mediar palabra, los atacantes dispararon contra el chofer y lo hirieron de muerte.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Carrefour paran en sucursales de Capital Federal

Paro total en las sedes de Carrefour de Capital desde el  Sindicato Empleados de Comercio (SEC) liderado por Mario Amado.

Mundo Gremial

Publicado

|

Paro total en sedes de Carrefour Capital- Imagenes exclusivas del referente SEC Mario Amado

En el día de hoy se esta desarrollando un paro total en la Capital  Federal desde el  Sindicato Empleados de Comercio (SEC) de la mano de  su líder,  Mario Amado, en las sucursales de Carrefour,  ya que desde el sindicato se rechazó el plano de acuerdo pactado el día de ayer  que contaba con retiros voluntarios, la aplicación de salarios al básico del convenio y disminución de cargas patronales.

El referente del SEC, en el día de ayer ya había anticipado su medida de fuerza, al rechazar el acuerdo:” Mañana habrá paro en todas las sucursales de la empresa en Capital Federal”.

En la reunión de ayer con la multinacional francesa Carrefour se llegó al acuerdo con el gremio de Comercio contempla la apertura de retiros voluntarios por el 150%  hasta abril de 2019, la aplicación de las negociaciones salariales solo al básico del convenio y la disminución del 50% de las cargas patronales.Desde el Gobierno expresaron: ” La empresa planteó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) con la necesidad de despedir gente y ahora estamos con un acuerdo que evita los despidos y se mantiene la fuente de trabajo”, informó El Cronista.

Desde el Ministerio De Trabajo se resaltó que la empresa se “compromete a preservar los puestos de trabajo, la capacitación de trabajadores que decidan acceder al acuerdo voluntario y el otorgamiento de algunos beneficios adicionales para embarazadas, personas de mayor antigüedad y matrimonios”.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Qué dice el acuerdo firmado entre Comercio y Carrefour

Desde la Federación del sector que conduce Cavalieri destacaron que se preservarán las fuentes de trabajo y que no habrá cierre de sucursales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la empresa multinacional francesa de supermercados Carrefour lograron superar el conflicto abierto el 6 de abril último por la presentación patronal del procedimiento preventivo de crisis y convinieron preservar las fuentes de trabajo y abrir “acuerdos voluntarios de retiro” con el pago del 150 por ciento de las indemnizaciones que determina la ley.

Sindicalistas y empresarios firmaron el acuerdo en la residencia presidencial de Olivos ante el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien sostuvo allí una reunión técnica previa.

“En el marco de la ardua negociación tripartita por la presentación de Carrefour del procedimiento preventivo de crisis, el titular de la Faecys, Armando Cavalieri, aseguró que las negociaciones concluyeron de manera favorable para los trabajadores en función de resguardar los puestos de empleo y evitar el cierre de la firma francesa”, señaló un comunicado firmado por el secretario de Prensa del gremio, Angel Martínez.

El documento gremial subrayó que “la gestión de la Federación fue de suma relevancia para evitar despidos, suspensiones y cierre de sucursales y alcanzar un veredicto favorable, que garantizó la sustentabilidad y las condiciones de trabajo de un conglomerado de aproximadamente 19.000 trabajadores” de la actividad.

Cavalieri explicó que la Faecys evitó “la pretensión inicial de la empresa, que procuró reducir la suma extra salarial de hasta un 20 por ciento por encima del aumento paritario del convenio colectivo que perciben miles de trabajadores en Carrefour”. (Télam)

EL ACUERDO COMPLETO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses paran el 25 de abril ante un nuevo rechazo a la oferta del Gobierno

Por propuesta salarial insuficiente, el FUDB rechazo nuevamente la propuesta del Gobierno de Vidal e informaron una movilización para el 25 de abril

Mundo Gremial

Publicado

|

Docentes convocaron al paro para el miércoles 25 de abril

En el séptimo encuentro con el  Gobierno de Maria Eugenia Vidal , desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron la propuesta salarial ya que “refiere a acortar tiempo de aplicación  del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es “posible” volverse a sentar en una nueva negociación”.

“Rechazamos la propuesta porque no solamente no es la misma, sino que es menor a la de la última reunión. Hasta la anterior reunión, el aumento en el semestre era del 11%, ahora es menos y no se corren de la pauta del 15“, indicó Roberto Baradel.

No sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayoya que la propuesta del Gobierno refirió al “5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017 y Plus por presentismo semestral $3000 ó trimestral de $1500”.

La gremialista, Mirta Petrocini, remarcó: “El día miércoles 25 convocamos a un paro y movilización a la casa de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires. Categóricamente no se lleva la respuesta imperiosa de recomponer salarios”.

Por ende desde los gremios docentes bonaerense rechazaron categóricamente la propuesta salarial a “la baja que vuelve a presentar el Gobierno” y llamaron a una marcha para el próximo miércoles.

Seguir leyendo

LAS MÁS LEIDAS