Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UOM comenzó la puja con empresarios para llevar la paritaria al 65%

El gremio pidió adelantar aumentos y la revisión del acuerdo firmado en marzo. La negociación pasó a cuarto intermedio.

Publicado

|

La gestión de Abel Furlán, nuevo secretario general de la UOM, inició este jueves la primera gran disputa salarial con los empresarios del sector. Tras la salida del histórico Antonio Caló, el sindicalista oriundo de la Seccional Campana del gremio afrontará el desafío de elevar en 20 puntos la paritaria firmada en marzo pasado por un 45% (18% en abril, 15% en julio y 12% para octubre).

Con esa pretensión, el sindicato comenzó ayer la puja con las cámaras empresarias tras lograr reabrir la mesa de discusión en el marco del adelantamiento fijado por el gobierno nacional para dar pelea a la inflación.

En reunión mantenida en la sede gremial, la UOM oficializó la solitud de llevar la paritaria 2022 al 65%, adelantar tramos de aumentos y fijar una revisión salarial en octubre y no en noviembre como se había fijado con anterioridad.

Los empresarios, representados por autoridades de ADIMRA, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA y FEDEHOGAR, recepcionaron el requerimiento sindical y evaluarán las posibilidad de afrontar el aumento y la presentación de una eventual contraoferta.

Sin respuesta de la patronal, la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves con una nueva reunión en la sede del secretariado nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva conducción de la UOM busca llevar el aumento logrado por un 45%, -hoy visiblemente atrasado por los embates inflacionarios- al menos al piso fijado en las negociaciones anuales por el resto de los gremios: un 60% con revisión.

Con un sector en crecimiento, serían las pymes de la actividad las más complicadas para hacer frente al pedido gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno