INFORMACIÓN GENERAL
La UEJN inicia un paro nacional contra el «cepo a los salarios» y por la emergencia judicial
El gremio de los judiciales exige la aplicación del segundo tramo de pauta salarial 2019, que implica un aumento del 15% al 1 de julio más un adicional del 10% al 1 de agosto.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) inicia este martes un nuevo paro nacional en la actividad en defensa del salario y para exigir el dictado de la emergencia judicial.
La medida de fuerza comenzará a las 10 de la mañana con una masiva movilización al Palacio de Justicia: concentrarán en Uruguay y Lavalle.
La protesta continuará mañana miércoles con un cese de actividades complementando 36 horas de paro. En el interior del país, el paro será de 48 horas.
Los judiciales que conduce Julio Piumato reclaman por la independencia del Poder Judicial, la declaración de la emergencia judicial y el cumplimiento del segundo tramo de pauta salarial 2019, un aumento del 15% al 1 de julio más un adicional del 10% al 1 de agosto.
HOY LA JUSTICIA ESTÁ DE PARO #2doTramoDeRecomposiciónSalarial2019Ya
#DeclaraciónEmergenciaJudicial#ParoNacionalJudicial@JulioPiumato pic.twitter.com/BOF3x3gL2p
— Juventud Judicial (@Juventuduejn) September 10, 2019
El gremio denunció que el gobierno intenta poner un «cepo a los salarios» mientras «cada semana que pasa sin definiciones, es una semana más de depreciación de nuestro poder adquisitivo».
«El escenario nos impone luchar por nuestro salario. Salario que cada vez vale menos. La inflación lo desnaturaliza. Por eso debemos pelear hoy para preservar su poder adquisitivo», señalaron desde la UEJN.
Y concluyeron: «Esta realidad tan compleja, se enfrenta únicamente con unidad y lucha. Debemos ser capaces de interpretar el momento singular que nos toca atravesar y estar a la altura para poder revertirlo».
#EnergenciaJidicialYA Así están la baños de #ComdroPy Así trabaja la Justicia #Asinosepuedemas #UEJN pic.twitter.com/YyBFyKSwU5
— Julio Piumato (@JulioPiumato) September 3, 2019