Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTERA le pidió a Alberto Fernández mayor inversión en educación y salarios

En una reunión con el presidente, la Confederación remarcó la necesidad de incrementar los haberes jubilatorios en línea con lo acordado en la Paritaria Nacional Docente.

Publicado

|

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se reunió en la tarde de ayer con el presidente Alberto Fernández con el objetivo de analizar y discutir mejoras en la educación a lo largo y ancho del país.

Desde CTERA plantearon la necesidad de incrementar el Presupuesto Educativo, que en estos momentos se está debatiendo en el Congreso (Presupuesto 2022), para lograr “fortalecer la inversión en la educación pública, los salarios docentes y mejorar las condiciones laborales”.

La reunión, encabezada por la secretaria general de la organización sindical, Sonia Alesso, se llevó a cabo en la Casa Rosada y también contó con la presencia del adjunto del gremio, Roberto Baradel; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Además, Alesso remarcó que “planteamos la necesidad de que los incrementos de los haberes jubilatorios docentes, en las 11 provincias que perciben sus haberes jubilatorios por la Caja Nacional, deben guardar relación con el aumento salarial logrado para todos los docentes del país en la última Paritaria Nacional, acompañando de esa forma el proceso inflacionario”.

En referencia al planteo, la referente gremial explicó hace instantes en diálogo con El Destape que había una charla pendiente con el presidente para abordar temas importantes como los enumerados recientemente y poder “analizar la situación educativa en general”.

Respecto a la situación de los jubilados, Alesso aseguró que se trata de un tema “urgente” ya que “los jubilados quedaron muy por debajo de la inflación”.

El encuentro con el primer mandatario culminó en buenos términos y según explicaron desde CTERA, Alberto Fernández se comprometió a incrementar el Presupuesto Educativo para el próximo año y responder sobre el aumento de las jubilaciones docentes nacionales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno