Conéctate con nosotros

CTA

La CTA de Yasky se sumará a la movilización de CGT contra la inflación

Lo confirmó el titular de la central sindical, quien realizó duras críticas a la nueva ministra Batakis y habló de un ataque especulativo contra el gobierno.

Publicado

|

La CTA de los Trabajadores se sumará a la movilización del próximo 17 de agosto impulsada por la CGT contra la inflación y los sectores formadores de precios.

Lo confirmó esta mañana el secretario general de la central Hugo Yasky al asegurar que «hay que iniciar un momento de movilización y que el pueblo sea protagonista».

Yasky señaló la necesidad de «comenzar un proceso de movilización» con la participación de «todas las centrales sindicales, las pymes, el cooperativismo y los movimientos sociales».

«Si la fecha es el 17, vamos a ir el 17 para que se convierta en una movilización que marque el inicio de un camino para recuperar la calle», apuntó, y dijo que previo a esa fecha desde la CTA realizarán actos y acciones en todo el país.

Ayer la mesa ampliada de la CGT definió la convocatoria a una masiva marcha de protesta al Congreso. En principio, habría un acto sin oradores y solo se leerá un documento.

Empujada por una inflación del 64% anualizada, la CGT marcha el 17 de agosto al Congreso

En diálogo con AM 750, el también diputado sindical fue muy duro con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien le reclamó una audiencia y medidas destinadas a los sectores más postergados.

«Estamos en medio de un ataque especulativo por parte de sectores que quieren desestabilizar», planteó, y concluyó en que «hay sectores que apelan a una hecatombe y a que el Gobierno no termine»-

Sobre las medidas de Batakis, señaló que «el único anuncio fue dirigido a los mercados, tratando de hablar en el lenguaje que ellos demandan y los ‘tranquiliza'».

«Hacen falta medidas para parar estás maniobras especulativas. Hasta ahora no se usaron todas las herramientas», finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno