C.T.A.
La CTA Autónoma le puso fecha a la jornada nacional de lucha
Será el próximo 29 de marzo junto a la Multisectorial. Reclaman el fin de los despidos y una urgente recomposición salarial, entre otros puntos.
La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli convocó a una jornada nacional de lucha para el próximo 29 de marzo, para frenar los despidos, por una recomposición salarial para los trabajadores formales, informales y planes sociales, y contra los tarifazos y la criminalización de la protesta social.
La medida de fuerza fue aprobada este martes durante una reunión realizada en la sede nacional de la central, con participación de dirigentes Juan Carlos Giuliani, Daniel Jorajuría, Mario Barrios, Guillermo Pacagnini, Rita Liempe, Dora Martínez y José «Pepe» Peralta.
Los trabajadores exigen un salario mínimo, vital y móvil acorde con un ingreso digno para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas; la universalización y unificación de las Asignaciones Familiares sin tope; y un adicional anual compensatorio para trabajadores formales, informales y desocupados.
Además, pedirán por la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores; terminar con la tercerización y precarización laboral; 82% móvil para todos los jubilados y devolución del PAMI a sus legítimos dueños; y restitución de los fondos a las Obras Sociales de los trabajadores, entre otros puntos.
Junto a la CTA Micheli, protestarán la Corriente Clasista Combativa (CCC); el Movimiento Barrios de Pie; el MST Teresa Vive; la Federación Agraria Argentina (FAA); la Federación Universitaria Argentina (FUA); los Pueblos Originarios en Lucha; la Federación Nacional Campesina; y la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).