Conéctate con nosotros

CGT

La CGT ultima cambios en el estatuto de cara al congreso de noviembre

La central obrera se reunirá esta tarde para dar continuidad al debate sobre las modificaciones en el estatuto social. Habrá análisis de la situación actual del país.

Publicado

|

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) deliberará este martes en la sede de Azopardo para ultimar detalles de la reforma estatutaria de cara al congreso de renovación de autoridades de noviembre.

La conducción sindical definirá la nueva estructura dirigencia que establecerá la incorporación de más cantidad de mujeres y la inclusión de los movimientos sociales.

A su vez, como adelantó Mundo Gremial, la CGT prepara un «documento programático» para presentar durante la renovación de su conducción, una especie de marco conceptual que guiará las acciones de la organización en los próximos años.

El encuentro se realizará desde las 14 en la sede de Azopardo al 800, donde también habrá «una profunda evaluación» de la última movilización del 18 de octubre, que conmemoró de forma multitudinaria el Día de la Lealtad Peronista, informaron ayer a Télam dirigentes que integran la conducción nacional de la CGT.

«Se analizará a fondo la situación política nacional con vistas a las legislativas del 14 de noviembre próximo, la última gran movilización del movimiento obrero organizado y la reforma del Estatuto de la CGT, que debe ser presentada en el Congreso de renovación de autoridades de la central obrera del 11 de noviembre», confirmaron los voceros.

La CGT renovará autoridades para los próximos cuatro años ese día en el predio mercantil de Parque Norte y, según las fuentes consultadas por Télam, la necesidad de unidad impondría la elección de un nuevo triunvirato para contener a todos los sectores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno