Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT sale a la calle: “Se terminó la confianza”

Los dirigentes de la central obrera ratificaron la movilización del 7 de marzo y reclamaron al Gobierno y empresarios que cumplan los compromisos asumidos.

Publicado

|

Dos de los líderes de la CGT destacaron que «se terminó la confianza» en el Ejecutivo nacional y ratificaron el plan de lucha de la central en defensa del trabajo, que contará con una movilización de gremios industriales el próximo 7 de marzo y un paro general en la segunda quincena del mismo mes.

En esa línea, Carlos Acuña reclamó al Gobierno que «empiece a dar respuestas a los problemas concretos» si quieren evitar la medida de fuerza, al tiempo que resaltó que «la agitación de la zanahoria para adelante ha perdido su encanto».

«Más que la paciencia lo que se terminó es la confianza. Firmamos un acuerdo para que no haya despidos ni suspensiones y no cumplieron. Firmamos un acuerdo por un bono de dos mil pesos y tampoco cumplieron. No asumen los compromisos», se quejó el secretario general de la CGT.

En diálogo con Radio Con Vos, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) ratificó el paro convocado el pasado jueves y criticó al Poder Ejecutivo que encabeza Macri, al que definió como un «Gobierno de patrones que gobierna desequilibradamente».

Consultado sobre las acciones que podría hacer la Casa Rosada para revertir la medida de fuerza, el sindicalista planteó: «No más diálogo, sino que empiecen a dar respuestas a los problemas concretos». En ese sentido, puso a modo de ejemplo que el líder del PRO tendría que sacar «un decreto de necesidad y urgencia de que todo el mundo tiene que pagar el bono«. «Así como sacan para otras cosas que lo saquen para los trabajadores», agregó el referente gremial.

Por su parte, su par de la conducción cegetista Juan Carlos Schmid aseguró que el diálogo con el Gobierno y los empresarios «ha naufragado en esta instancia por la falta de confianza», a la vez que resaltó que «la agitación de la zanahoria para adelante ha perdido su encanto».

«Hay una situación de deterioro que notamos y ya ha habido muchas expectativas. La agitación de la zanahoria para adelante ha perdido su encanto», sostuvo el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En diálogo con Radio Mitre, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento resaltó que «en tanto y en cuanto no se modifiquen las consecuencias que están teniendo las medidas económicas se va a ratificar la protesta que se ha decidido».

Asimismo, insistió en la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de «suspender por ahora el diálogo tripartito» con el Gobierno y las cámaras empresarias, ya que lamentó que «ha naufragado por la falta de confianza».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno