CGT
La CGT pidió al Gobierno la «urgente revisión» del cuadro tarifario
«Las tarifas de servicios públicos deben tener como centro la esencialidad de los mismos en la vida de los ciudadanos y la relación entre el valor de los mismos y los ingresos de los hogares», sostuvo la central obrera.
La central obrera que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña rechazó el «aumento desproporcionado», en un marco de «deterioro de los ingresos de los ciudadanos».
La CGT rechazó hoy el «aumento desproporcionado» de tarifas de servicios públicos y reclamó al Gobierno la «urgente revisión» del cuadro tarifario.
«La CGT manifiesta su rechazo al aumento desproporcionado e indiscriminado de las tarifas de los servicios públicos», sostuvo la entidad de la calle Azopardo en un comunicado firmado por su secretario de Comunicación y jefe del sindicato del Seguro, Jorge Sola.
La central obrera planteó que «las justificaciones vertidas por las autoridades en las audiencias públicas y por los funcionarios responsables de las distintas áreas en los medios de comunicación se fundan en criterios estrictamente comerciales, ecuaciones económicas, precios internacionales y valor de cambio de la moneda».
Pero lamentó que no aludan al «factor social», al señalar que el «deterioro de los ingresos de los ciudadanos» no han sido tomados en cuenta «a la hora de actualizar el valor de las tarifas».
«Las tarifas de servicios públicos deben tener como centro la esencialidad de los mismos en la vida de los ciudadanos y la relación entre el valor de los mismos y los ingresos de los hogares», recordó la CGT.
Por eso exhortó al Gobierno a «revisar y modificar el cuadro tarifario para no agravar la delicada situación social«. (NA)