CGT
La CGT expresó su «firme rechazo» a la invasión de Rusia a Ucrania
La central sindical instó al cese de las acciones bélicas y adhirió al compromiso de la ONU para alcanzar la paz consensuada entre las partes.
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) rechazó este jueves la invasión de la Federación Rusa en territorio ucraniano y llamó a avanzar en acciones diplomáticas para alcanzar la paz.
Lo hizo a través de un comunicado que lleva las firmas de los cosecretarios generales Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, el secretario de relaciones internacionales Gerardo Martínez y el secretario de prensa Jorge Sola.
«La CGT expresa su más firme rechazo a la invasión realizada por la Federación Rusa al territorio soberano de la República de Ucrania e insta al cese inmediato de las acciones bélicas que ponen en riesgo la vida de cientos de miles de ciudadanos y trabajadores ucranianos, y amenazan la paz regional y mundial», señaló.
Al mismo tiempo, la central obrera adhirió «al compromiso de la comunidad internacional, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para llevar adelante las acciones diplomáticas necesarias para alcanzar una paz consensuada, duradera y sustentable para la región».
«La integridad territorial de los Estados es un principio constitutivo en la Carta de las Naciones Unidas y establece el mandato de una convivencia pacífica y de cooperación entre los miembros de la comunidad internacional. En base a esta premisa, la CGT RA considera prioritario agotar todas las instancias de diálogo y negociación diplomáticas para alcanzar una solución inmediata a este conflicto, que debe respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania», cerró.