La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá en las próximas horas para analizar la continuidad del plan de lucha y podría anunciar nuevas medidas.
Las acciones de Gobierno tras el paro del 24 de enero aumentaron el descontento en los trabajadores y la cúpula sindical. Sin diálogo e interlocutores, la central sindical avanzará con acciones.
Así lo anticipó Noe Ruiz, integrante de la mesa de conducción de CGT, quien confirmó que en el transcurso de la semana se reunirá el consejo directivo para determinar «el camino a seguir».
«Nosostros no queríamos el paro, queríamos el consenso con todos los actores sentados por igual. Vamos a tomar medidas indudablemente. Estamos muy preocupados por lo que se le hace al pueblo. Se nos niega el derecho de huelga», señaló.
En diálogo con Radio 10, la titular del Sindicato de Modelos defendió la reacción de la CGT ante las políticas del gobierno de Javier Milei. «Estamos a la vanguardia dando la pelea con una muralla en contra», graficó.
La CGT cruzó a Pettovello y alertó sobre una inminente “crisis alimentaria” en el país
También repudió la represión en el Congreso y demandó un plan que «contenga a todos los argentinos y argentinas».
«La gente necesita expresarse y que la oigan, no que la repriman. Así no se puede seguir. Si este es el plan, es un plan que no protege al total de los argentinos», afirmó.
Ruiz señaló la necesidad de la apertura de paritarias en todos los sectores laborales para hacer frente al «gran desfasaje» salarial contra la inflación. «Esto lo iba a pagar la casta, pero la casta nunca paga nada, eso ya lo sabemos», señaló.
Y cerró: «Todos trabajamos para la gobernabilidad. Nadie está no queriendo trabajar para la gobernabilidad. Si se votó y hay democracia, el que pierde acompaña, pero acompaña en una lógica que contenga a todos los argentinos y argentinas, y las realidades de Argentina».