El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, participó de la segunda Marcha Federal Universitaria que se desarrolló ayer en la plaza de los dos Congresos y advirtió que el Gobierno nacional está golpeando en «forma muy cruel” a los trabajadores.
En medio de una multitudinaria convocatoria, el titular de la UPCN reconoció que la presencia de la CGT y sus gremios confederados fue “en defensa de la educación pública”,y porque “pretendemos que la universidad esté correctamente financiada para que nuestros hijos puedan estudiar como corresponde”.
En ese sentido, Rodríguez consideró que la manifestación en las calles porteñas también fue para “que los docentes y no docentes ganen sueldos dignos”. “Nos movilizamos en defensa de la historia de la universidad muy prestigiosa que tenemos en todo el país y por supuesto, por la educación”, agregó.
Reunión CGT-Gobierno: En la previa, Rodríguez ratificó que acompañarán la marcha universitaria y el paro del transporte
Por otra parte, el adjunto cegetista remarcó que “este gobierno nos está golpeando mucho y en forma muy cruel, echando gente, bajando los salarios, generando una situación negativa muy compleja”. En tanto, lanzó una advertencia al ejecutivo: “Ojo con cargar esa realidad al Pueblo porque el Pueblo sabe hacer tronar el escarmiento llegado el momento oportuno”.
Rodríguez dió detalles del encuentro de la CGT con el gobierno: “Fue una buena reunión”
Por último, a pesar de haber manifestado que tuvieron una “buena reunión” con los funcionarios, el dirigente calificó de “perverso” el dejar sin empleo a personas que no pueden ser absorbidas por otro trabajo y aseveró: “No vamos a permitir estas consecuencias”. “Vamos a dar vuelta esta historia con unidad, organización y solidaridad”, concluyó.