Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CATT respaldó al gremio de peajes, que denunció 300 despidos en Corredores Viales

La CATT se solidarizo con Sutpa ante “el conflicto originado en Vialidad Nacional por despidos en los corredores”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) conducida por Juan Carlos Schmid y Omar Maturano y que reúne a más de una veintena de gremios del sector, se solidarizó ayer con el personal del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) ante “el conflicto originado en Vialidad Nacional por despidos en los corredores”.

El titular del Sutpa, Sergio Sánchez, reemplazante de Facundo Moyano, denunció el grave conflicto generado en los Corredores Viales Nacionales y resaltó su “preocupación ante la clara y evidente avanzada sobre la actividad que agrupa a 7 mil empleados en todo el país a partir de la decisión del director general, Javier Iguacel”.

La CATT se solidarizó “con la lucha y los reclamos del gremio de peajes”, en tanto el Sutpa denunció que Iguacel cesanteó a 300 trabajadores y explicó que “el plan de obras anunciado por Vialidad con bombos y platillos abandonaría a su suerte al personal de la ruta 11 (en Santa Fe), Ameghino (Buenos Aires) y Cipolletti (Río Negro)”, señaló.

En este mismo marco desarrollaron: “El levantamiento de una estación de peaje implica dejar sin trabajo al cobrador y a quienes realizan tareas en otras actividades prestadas por el concesionario al usuario vial, como la seguridad, balanzas de pesaje, atención al usuario y administración”.

Para finalizar añadió que “no es posible permitir que en ese contexto de ausencia de trabajo y ajuste se pretenda echar más leña al fuego y condenar a los trabajadores y sus familias a la desocupación”, concluyó en un documento remitido a la organización del transporte

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno