Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Bancaria había alertado sobre la seguridad en bancos en los últimos tres años

El gremio aseguró que los reclamos fueron presentados ante el Banco Central y cámaras empresarias durante 2017, 2018 y 2019.

Publicado

|

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo aseguró este lunes que la organización había alertado sobre la seguridad en bancos en los últimos tres años.

«En 2017, 2018 y 2019 la Asociación Bancaria alertó sobre la situación y no fueron escuchados los reclamos ni por las cámaras empresarias ni por el Banco Central de ese momento», señaló Palazzo.

El dirigente encabezó hoy una conferencia de prensa para referirse al brutal asesinato del trabajador Germán Chavez, mientras se desempeñaba en su cargo como cajero de la sucursal de Isidro Casanova.

También afirmó que las presentaciones realizadas «se acompañaron proyectos en materia de seguridad que no fueron tenidos en cuenta».

Sobre el paro a concretarse en la jornada de este lunes, dijo que «es la medida que teníamos que tomar en función a la gravedad el hecho».

«Es un día de reclamo para solicitar el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que disponga de todos los recursos tecnológicos, físicos y económicos para aprehender a los asesinos de Germán».

A su vez pidió a testigos que se acerquen a declarar para avanzar en el esclarecimiento del asesinato.

Palazzo requirió que «sean condenados con el máximo y la pena del castigo que exista en materia jurídica para este hecho tan aberrante como el asesinato a sangre fría de nuestro compañero».

Para concluir, el titular de los bancarios reiteró su pedido al Banco, las cámaras y los ministerios de Seguridad de la Nación y Provincia para que «se tomen medidas de forma inmediata que corrijan la resolución del banco central en materia de seguridad para que se establezca con claridad que la seguridad en instituciones financieras tiene que ser pública y también a través de entidades financieras y no a través seguridades privadas».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno