Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Judiciales exigen continuidad de negociación salarial y anuncian paro total

La medida de fuerza se llevará a cabo durante las 24 horas del próximo jueves “en defensa del salario” a través de un “apagón informático” y “sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó esta mañana que el próximo jueves llevarán adelante un paro total de actividades por 24 horas “en defensa del salario” ante “la ausencia de nueva convocatoria por parte del Gobierno de Axel Kicillof para darle continuidad a la negociación salarial”.

La medida contempla un apagón informativo sin concurrencia a los espacios de trabajo frente a la demanda de una nueva propuesta salarial que garantice la no pérdida respecto del índice inflacionario del 2020.

“Se reclama que la propuesta contemple un pago retroactivo a junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en mayo”, argumentaron desde la organización gremial a través de Twitter.

Cabe recordar que la propuesta que el Gobierno realizó el pasado martes fue rechazada por unanimidad en las asambleas de los días miércoles y jueves por los 19 departamentos judiciales.

Al respecto, el secretario general del gremio, Pablo Abramovich, había sostenido en un comunicado emitido el pasado viernes que “la ratificación en las asambleas del rechazo a la propuesta salarial y la convocatoria a una nueva medida de fuerza son un claro mensaje para el gobierno de que las y los trabajadores judiciales no estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo de nuestros salarios”.

“Desde el sindicato exigimos acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019, continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, más devolución de descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva”, concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno