La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dio luz verde a la oferta salarial que le hizo la administración de Axel Kicillof, la cual consiste en un incremento del 20% en los salarios del sector. La aceptación llegó después del análisis que hicieron, en asamblea, las 20 departamentales.
«Por amplísima mayoría de departamentales se decidió aceptar el ofrecimiento del incremento del 20% sobre la base de cálculo de diciembre 2023 (conformada por Sueldo básico Dic 2023 más 15% incorporado por decreto) que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero y se cobrará en marzo», confirmó el gremio que conduce Hugo Russo.
En un comunicado, aclararon que la definición se trasladaría a la brevedad al Poder Ejecutivo a los fines de proceder a la liquidación del incremento con el pago de los sueldos de febrero. Vale mencionar que, los y las judiciales también aprobaron la propuesta de realización de paritarias mensuales, lo que representa que la continuidad de la actual discusión se realizará en el mes de marzo.
«En primer lugar analizamos positivamente el sostenimiento de la instancia de negociación paritaria en la cual podemos confrontar posiciones con el Gobierno y expresar todos los reclamos de nuestro sector. Nuestra principal preocupación es poder recuperar el salario en una situación social muy crítica para el conjunto de nuestra sociedad», reveló Russo respecto a la decisión de la AJB.
De esta manera, Kicillof cierra la pulseada paritaria de forma positiva dado que, sumado a los judiciales, también concretó por un 20% con los estatales y los docentes. En el caso del sector educativo, aclarando que la oferta no toma en cuenta el Fondo de Incentivo Docente (FONID).
Efecto paritarias: Kicillof esquiva la confrontación y avanza con acuerdos