Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Gremios y agrupaciones sociales coparon Plaza de Mayo y Alberto validó el pedido de mayor apertura para el FdT

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

Los sindicatos y agrupaciones sociales finalmente lograron imponerse en número a las delegaciones de intendentes y organizaciones políticas en la marcha por el Día de la Militancia en la que Alberto Fernández agradeció nuevamente la labor militante en la campaña electoral y pidió mayor apertura en el Frente de Todos como una forma de «institucionalizar» la coalición a fin de evitar futuras tensiones internas.

Bien temprano el jefe de estado hizo quitar las hileras de plateas para funcionarios emplazadas frente al escenario como gesto «a la militancia» y entonces se pudieron acercar hasta allí llegaron integrantes del Movimiento Evita. Luego a los empujones se hicieron lugar afiliados a Camioneros, que con bombos y platillos cantaron por su gremio. Poco antes del comienzo del discurso del jefe de estado, se ubicaron a metros del palco los militantes del MUP (Movimiento de Unidad Popular), casi pegados a algunos integrantes del gabinete.

Los gremios se hicieron presentes en el acto no sólo con las columnas que ingresaron por la Diagonal Sur: se observaron globos aerostáticos de UDA, Udocba, Luz y Fuerza, UTA, entre otros. La música del grupo de cumbia Ráfaga amenizó la espera y puso a bailar a aquellos ubicados más cerca del palco.

Durante su discurso, el jefe de estado agradeció a los gremios que se movilizaron hasta la Plaza de Mayo. Pero también, en general, a “los militantes de cada barrio, cada pueblo y cada provincia que se movilizaron cuando vieron la derrota que obtuvimos en las PASO Y salieron a pedirles a sus vecinos que acompañaran nuestro proyecto” y precisó: “Militar en política es un enorme acto de amor, es estar unidos, unificar fuerzas y traccionar todos para el mismo lado en busca de un país mejor”.

En esa línea, aseguró que “las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje, corregimos cosas y dictamos medidas, mejoramos cosas que muchos compatriotas reconocieron y por las que nos acompañaron en las elecciones del domingo”. Además, indicó que «tengo muy en claro que queda mucho por hacer, y aunque nos acompañó mucha más gente hay muchos que todavía descreen. Quiero decirles a todos y todas que el triunfo no está en vencer sino en nunca darse por vencidos”.

Al referirse al Día de la Militancia, el mandatario reflexionó: “Hoy recordamos el regreso del General Perón a la Argentina, un 17 de noviembre, allá por el año 1972, cuando millones de argentinos fueron a recibirlo para que cuando pisara tierra argentina viera argentinos abrazándolo”, y definió: “Esa maravillosa militancia que durante tantos años resistió para que el General volviera a la Argentina nunca murió, fue recreándose en los hijos de aquellos resistentes”.

El Día de la Militancia, que conmemora el regreso al país en 1972 del expresidente Juan Domingo Perón, luego de permanecer 17 años en el exilio, se realizó bajo la consigna “Todos unidos triunfaremos” y congregó a movimientos sociales, la CGT, y las organizaciones que forman parte del Frente de Todos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno