Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios de la energía acompañan el «proceso de unidad” de la CGT

Las organizaciones del sector celebraron la convocatoria de la central sindical al congreso de renovación de autoridades y pidieron «una conducción que refleje a todos los sectores».

Publicado

|

La Confederación de Trabajadores de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), que encabeza el petrolero Antonio Cassia, respaldó la decisión del consejo directivo de la CGT de convocar al Congreso General Extraordinario de renovación de autoridades para el 22 de agosto.

Un documento firmado por el Secretariado Nacional de la Catheda apoyó la decisión adoptada el jueves 3 de este mes por la conducción nacional de la central obrera y expresó que “la Confederación acompaña el proceso de unidad” del movimiento obrero.

“Esa unidad es prioritaria para el universo sindical, por lo que la Catheda celebra la convocatoria al debate”, señaló y solicitó “una pronta definición del orden del día” de ese congreso.

Para la Catheda, “esa prioridad remite a la urgencia con que el movimiento obrero debe encaminarse hacia una conducción que refleje a todos los sectores, en la que cada uno vuelque su aporte para lograr posiciones conjuntas que permitan que el diálogo sea sólido y confiable, y convierta a la CGT en una referencia seria ante el Gobierno y la sociedad”.

Agregó que “es preciso determinar de manera conjunta los puntos esenciales para defender los intereses de los trabajadores y ubicarse a la vanguardia del desarrollo de las actividades productivas y de las economías regionales, las únicas que generan riqueza y crecimiento para el país, más y mejor empleo, y el freno a la especulación financiera”.

Por último, convocó a todos los sindicatos a participar “en esa gesta” para coronar “la unidad del movimiento obrero y el crecimiento de la Nación”. (Télam)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno