Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio presentó amparo para que docentes mayores de 60 años trabajen de forma remota

La UTE se dirigió a la Justicia para solicitar ese beneficio para trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Mundo Gremial

Publicado

|

Uno de los sindicatos que representa a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires recurrió a la justicia para solicitar que educadores mayores de 60 años “sean dispensados de asistir a sus lugares de trabajo y puedan realizar sus tareas de manera remota”.

La presentación fue realizada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). El gremio presentó un recurso de amparo en la Justicia, ante el inicio del ciclo lectivo en el distrito porteño, previsto para el miércoles próximo.

La UTE, desde su sitio digital, informó que presentó el recurso de amparo ante el Juzgado de Primera Instancia número 4, a cargo de la jueza Elena Liberatori.

La entidad gremial argumentó que inició el trámite judicial del recurso de amparo “tras la negativa del Gobierno de la Ciudad de incluir a las personas mayores de 60 años entre las exceptuadas de concurrir a los edificios escolares, hasta tanto no se haya superado el peligro de la pandemia”.

En el mismo sentido, la UTE señaló que “la negativa de la gestión de (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta ignora las causas médicas y científicas, así como los datos estadísticos que indican que se trata de un grupo de riesgo frente a los contagios de Covid- 19”.

El viernes, el Consejo Federal de Educación (CFE) ratificó el retorno a las clases presenciales en todo el país, según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno