Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremio de fideeros cerró aumento del 18% y una suma fija de 6.000 pesos

El SATIF acordó las mejoras en el marco de la revisión de la paritaria 2020 en la rama pastas frescas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gremio de trabajadores fideeros acordó una mejora salarial para los operarios de la rama pastas frescas (CCT 90/90) en el marco de la revisión paritaria 2020.

Así lo informó el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF).

El acuerdo establece un aumento del 18% y el pago de una suma fija de 6 mil pesos.

Las subas se aplicarán sobre los salarios básicos al 30 de noviembre y se abonarán en 4 tramos: 6% en enero; 4% en febrero, 4% en marzo (los tres son no remunerativo y serán incorporados al básico a partir del 1 de abril de este año) y 4% en abril (remunerativo).

En tanto que la suma fija de pagará en dos veces: 3 mil pesos en febrero y 3 mil pesos en marzo, de acuerdo al acta a la que accedió Mundo Gremial.

El gremio liderado por Rubén Lengruber cerró esta mejora con la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas de la República Argentina; la Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas de la provincia de Santa Fe y el Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la provincia de Buenos Aires.

Las partes firmantes del Convenio también acordaron coordinar acciones para combatir todas las formas de competencia desleal en la actividad, en particular la contratación de mano de obra sin registrar y la reducción ficticia de la jornada laboral, entre otras prácticas fraudulentas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno