INFORMACIÓN GENERAL
Gremio de Alimentación reabrió la paritaria y negocia nuevos aumentos salariales
La FTIA busca mejorar el acuerdo por un aumento del 83% que firmó en diciembre pasado. Sin acuerdo en el inicio de la revisión salarial, la negociación pasó a cuarto intermedio.
La Federación Trabajadores Industrias de la Alimentación (FTIA) reabrió la negociación paritaria en busca de nuevos aumentos salariales para dar cierre al período paritaria 2022-2023 de la actividad.
El gremio que lidera Héctor Morcillo tuvo su primera audiencia de revisión con las cámaras empresarias, y sin acuerdo, las conversaciones pasaron a cuarto intermedio hasta este miércoles 15.
El objetivo es mejorar el incremento del 83% por diez meses que la organización firmó en diciembre pasado con la cámara FIPPA, en el marco del CCT 244/94.
En el entendimiento anterior, la FTIA -entidad nacional que nuclea a sindicatos de alimentación de todo el país- incorporó un incremento del 12% a partir de enero 2023, que se suma a los tramos fijados en la negociación de revisión de septiembre.
De esta manera, los empleados enrolados bajo CCT 244/94 tuvieron una suba del 12% en enero y un 12% a partir de febrero, sobre las escalas salariales vigentes a abril 2022.
Ahora la premisa, dentro de la negociación de cláusula de revisión, será elevar el acumulado del período paritario para no perder contra los valores oficiales de inflación.