Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gestiones de UTA Tandil por la empresa de micros de larga distancia “RÍO PARANÁ S.A”

Acuerdo de autoridades de Planificación Federal de la Nación con la petrolera ESSO para la regularización de entrega del gas oil subsidiado a la empresa de transporte de pasajeros.

Mundo Gremial

Publicado

|

Culminaron de manera satisfactoria las tratativas que se encausaron a comienzos del presente año en dependencias del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y ante Esso Petrolera Argentina SRL, propiciadas desde el Consejo del Trabajo y Producción de la ciudad de Tandil en virtud de la presentación elevada a esta mesa intersectorial que funciona en la ciudad – con sectores gremiales, empresarios, junto al sector público y privado – por parte del empresario tandilense Mario Morel, titular de la empresa de transporte de pasajeros de larga distancia Río Paraná SA.

El Ing. Juán Pablo Schiavi, Secretario de Transporte de la Nación, despachó finalmente desde Planificación Federal a inicios de esta semana la Nota oficial Nro 1092 dirigida a la Gerencia de Asuntos Públicos de Esso Petrolera Argentina SRL en donde se expresa “que se considera apropiado reconocer a la empresa Río Paraná SA los volúmenes aún no entregados oportunamente de 94 metros cúbicos de gas oil a precio diferencial, los que serán suministrados en lo sucesivo entre los meses de abril, mayo y junio”, se enuncia en un comunicado.

El funcionario bonaerense Alejandro Rossi – quién acompañó recientemente a Mario Morel en sendas audiencias en la Secretaría de Transporte de la Nación y ante la Gerencia de Asuntos Públicos de Esso – fue el encargado desde la ciudad de La Plata de dar cuenta y notificar al empresario local sobre los alcances de este acuerdo al que se llegó entre las autoridades nacionales y directivos de la petrolera mencionada “producto de la atención brindada y la celeridad puesta de manifiesto ante esta demanda de un empresario local por el mismo Secretario Schiavi, Sergio Butti, Juán Carlos Mesa y Guillermo Howard, desde Planificación Federal, y por parte de Andrés Chanes y Fernando Baleani, desde Esso Petrolera Argentina SRL”, señaló desde Buenos Aires una fuente oficial del Ministerio a cargo del Arq. Julio De Vido.

El retraso transitorio evidenciado en la entrega regular del gas oil a un precio diferenciado a Río Paraná SA entre los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011 había sido señalado por parte de Morel ante representantes gremiales – fundamentalmente ante el delegado de UTATandil -empresarios, del Ministerio de Trabajo, autoridades del ejecutivo municipal, miembros del HCD local, junto a autoridades provinciales y nacionales, circunstancia que generó buscar la sensibilidad de los funcionarios actuantes con capacidad de decisión y directivos de esta compañía petrolera para la defensa de los puestos de trabajo y salvaguardar las fuentes de empleo de esta empresa tandilense de transporte de pasajeros de larga distancia.

Finalmente, se destaca en la nota emitida por el Ing. Juán Pablo Schiavi que “en lo vinculado a una diferencia no provista de gas oil a precio diferencial en los meses descriptos de diciembre y enero pasado – 94 metros cúbicos – se resuelve adicionar la entrega de 31.33 metros cúbicos en los meses de abril, mayo y junio, como metodología a seguir en lo sucesivo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN GENERAL

El SOMU acordó un 55% de aumento paritario con empresa centollera

El SOMU anunció hoy el acuerdo que se firmo en Chubut alcanzado con la empresa Food Partners Patagonia S.A, que contempla un 55% de aumento según cada categoría en la producción por kilo capturado de centolla

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció hoy el acuerdo alcanzado con la empresa Food Partners Patagonia S.A. para la temporada 2019/20 de Centolla a fresco (cajoneros), que contempla un 55% de aumento según cada categoría, en la producción por kilo capturado de centolla entera puesta en cajón de 13 kg.

“Una vez más hemos logrado la defensa del bolsillo de nuestros afiliados, en t.iempos complejos y trabajando en conjunto con la Seccional de Puerto Madryn. En unidad y solidaridad seguimos trabajando a lo largo y ancho del país para el beneficio de todos los trabajadores marítimos”, sostuvo Durdos.

En la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, se firmó Acta de Acuerdo, de cuya negociación estuvo a cargo la Seccional de Puerto Madryn, en conjunto con la secretaría de Pesca, dirigida por Angel Juan Navarro, y las diferentes delegaciones de los puertos del Sur.

De esta manera, se mantiene un haber mínimo por embarque mensual según su categoría de 15.600 KG. de Centolla por Producción, a los que se le suma: 6% acomodado, 12% alistamiento, 6% trabajo en puerto, 30% compensación especial, y por 2% ropa. El incremento de las remuneraciones de los diferentes rubros fijos serán actualizados según los aumentos del CCT . 708/2015 de Buques Fresqueros de Altura.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Siguen los cierres de locales Ribeiro: ahora en Morteros

Despedirán a todos los empleados, a quienes les deben los sueldos de septiembre, octubre, el bono y una cuota del aguinaldo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La cadena de electrodomésticos Ribeiro continúa con su retirada del país y ya suma 25 sucursales cerradas.

En las últimas horas se confirmó el cierre del local de Morteros, en la provincia de Córdoba.

El cierre del comercio se registró en la tarde noche del miércoles. Son nueve las familias que se quedan sin sustento económico, confirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio local.

A los empleados les deben los sueldos de septiembre, octubre, el bono y una cuota del aguinaldo.

En tierras cordobesas también bajaron persianas en Deán Funes y Las Varillas, y existes problemas en Villa María, Arroyito y San Francisco.

La situación se repite en distintas provincias del país, y el panorama es oscuro para los trabajadores.

Por estos días, los trabajadores dieron continuidad a un plan de lucha con protestas frente a las sucursales para reclamar la regularización del pago de salarios y la cobertura de obra social.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses aseguran que “hay un abandono total” de Vidal en educación

Explican que hay menos escuelas que cuando asumió el cargo, cayó el número de designaciones y se redujo la cifra de integrantes en los equipos de orientación escolar.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes bonaerenses continúan con una fuerte posición crítica respecto del gobierno de María Eugenia Vidal y aseguran que la educación actual atraviesa “un abandono total”.

El secretario general adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, afirmó que están finalizando un informe con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para el gobernador electo, Axel Kicillof, con el fin de notificarle la situación que atraviesa la educación de la provincia.

“Nosotros hicimos un “carpetazo” en mayo de 2018, alertando sobre la realidad edilicia en las escuelas pero hicieron caso omiso”, alertó el dirigente en diálogo con Radio Federal.

Al mismo tiempo, Salcedo remarcó que “hay menos escuelas que cuando llegó Vidal al poder, menos designación de cargos y menos integrantes de equipo de orientación escolar”.

“Como trabajadores estamos de acuerdo con la capacitación permanente, gratuita, en el lugar de trabajo, siempre con el hombre y la mujer como fin último”, sentenció el referente gremial.

Respecto del futuro inmediato, desde el sindicato vieron con buenos ojos el cambio de gobierno que se concretará en diciembre próximo y afirmaron que eso “ha concitado el entusiasmo y esperanza de millones de argentinos que confían en revertir esto”.

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno