Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fracasó la paritaria de Camioneros y se viene el paro nacional

“Empezó la pelea… descansen bien el fin de semana, porque el lunes empezamos con todo”, aseguró Hugo Moyano al salir de la reunión donde los empresarios ofrecieron un 15% de incremento, lejos del 27% solicitado por el gremio.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano rechazaron este jueves la propuesta de aumento salarial del 15% que realizó el sector empresario en el inicio de la negociación paritaria y está latente la convocatoria a un paro nacional.

Así lo confirmó el adjunto del sindicato Pablo Moyano, al hablar con la prensa luego de la reunión celebrada en horas de la mañana en el ministerio de Trabajo de la Nación.

El dirigente sindical explicó que los empresarios propusieron un incremento salarial del 15% en tres tramos atado a la pauta que fijó el gobierno nacional y además la modificación de cinco puntos del convenio colectivo de trabajo, como la eliminación de un plus vacacional y bajar la antigüedad.

Para Moyano, “es ridículo” el ofrecimiento y en ese sentido recordó que el secretariado nacional del gremio ya cuenta con las facultades para tomar todas las medidas de fuerza que sean necesarias en reclamo de un 27% de aumento, tal como se definió en el congreso extraordinario realizado el pasado martes.

“El mundo de Camioneros empezó con el 27% y la defensa del convenio colectivo de trabajo”, dijo el sindicalista quien no descartó realizar un paro al estilo brasilero que está por cumplir diez días, aunque aseguró que no va a anticipar a los empresarios las medidas a tomar.

La próxima audiencia entre las partes será dentro de quince días, una vez iniciado el mundial de fútbol en Rusia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Jorge Triaca: “El paro no sirve para nada”

Para el ministro de Trabajo, la huelga “no arregla los problemas de los argentinos”. También cuestionó el acuerdo paritario anunciado por Camioneros.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rechazó la convocatoria a paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo lunes 25 y aseguró que “no sirve para nada”.

“Estamos dispuestos el mismo día, y los siguientes a sentarnos a dialogar cómo resolvemos los problemas. Pero también entendemos que en función de los dirigentes sindicales tomar las decisiones que le correspondan. Nosotros vamos a seguir trabajando y estamos dispuestos a dialogar todos los días”, expresó Triaca.

Durante una entrevista en el programa Código Político que se emite por Todo Noticias, el funcionario resaltó que “el paro no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos” y cuestionó una vez más el accionar del sindicalismo.

“Entendemos que tiene que haber una dirigencia sindical más madura, que esté dispuesta a dar un debate”, dijo y remarcó que todavía hay algunos que “siguen mirando por el espejo retrovisor”.

Respecto a la negociación paritaria del gremio de Camioneros que habría acordado un aumento del 25%, el funcionario puntualizó que rondaría el 23%: “El acta fue firmada entre el sector empresario y el sector trabajador. Una paritaria que tiene tres escalones. Para el mes de julio de 8 por ciento, noviembre 7,6 y marzo próximo 7,6. En el acta no figura ningún bono”.

Nuestra intención es que las paritarias se negocien libremente. Este desafío es delicado y las partes se tienen que poner de acuerdo. Que haya tensión en parte de la naturaleza del ministerio que formo parte”, consideró. Por otro lado, anticipó: “Las paritarias vigentes se van a adecuar a los cambios en las expectativas de inflación”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los docentes de colegios privados se suman al paro general del lunes 25

La medida de fuerza dispuesta encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional el más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores, informaron.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó al Paro General de actividades por 24 horas, en consonancia con lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CGT, para el próximo 25 de junio.

La medida de fuerza dispuesta encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional el más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores, informaron.

El gremio argumentó que el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.

“SADOP no va a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias. Las organizaciones no tolerarán que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. ¡Basta de ajustar a los que menos tienen!”, señaló el sindicato en un comunicado.

Asimismo, SADOP informó que acompañará y apoyará las distintas acciones que las Seccionales realicen en sus jurisdicciones, en el transcurso de esta semana, ante la ausencia de diálogo real con los Gobernantes, la falta de paritarias libres, por los tarifazos incontrolables y una inflación indomable.

Por último, el Sindicato reclama enérgicamente a las Cámaras Patronales de la Educación Privada, dueñas de los colegios, que no miren hacia un costado y se sienten a negociar con la organización un convenio colectivo que asegure los puestos de trabajo de los educadores y mejore la calidad laboral de todos los docentes.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Con un “persianazo”, las pymes se plegarán al paro de la CGT

La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico, informaron los propietarios de las pymes.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asamblea de Pequeños Empresarios (APYME) y otras agrupaciones empresariales se plegarán al paro general de la CGT del próximo lunes 25. Lo harán a través de un “persianazo”, sumándose así a las medidas que interrumpirán la labor diaria en todo el país..

La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico, informaron los propietarios de las pymes.

“Bajo el lema “Persianazo”, los pymes cesaremos nuestras actividades diarias y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores”, explicaron.

El sector Pyme emplea cerca del 80% del universo laboral privado. “Las decisiones económicas del Gobierno, los tarifazos y el acuerdo con el FMI, del cual sabemos que es la entidad responsable de la pobreza de los pueblos, destruyen el entramado productivo Pyme”, denuciaron.

En ese marco, afirman que las decisiones del gobierno impactan también de manera directa contra los trabajadores y “empeora aún más la ya complicada situación social que estamos atravesando”.

“Este 25 de junio seguimos exigiendo un cambio de rumbo en la política industrial en particular, y económica en general. Desde esta alianza estratégica entre Producción y Trabajo exigimos al Estado que se haga cargo de su rol en la defensa de la Industria Nacional y el Trabajo de los Argentinos”, culmina el comunicado firmado también por Asociación Pyme, Empresarios Nacionales, Agrupación Gelbard, Ceen y Frente Productivo.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS