Contactate con nosotros

PARITARIAS

Firman nuevos aumentos para el personal no docente de universidades nacionales

La FATUN acordó el cobro de sumas remunerativas no bonificables, de entre 2.500 y 4.800 pesos, según la categoría, y un plus extra de 2.000 pesos por única vez con los sueldos de noviembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) acordó aumentos salariales para los trabajadores no docentes de universidades nacional.

La suba se aplicará a partir de octubre con sumas remunerativas no bonificables, de entre 2.500 y 4.800 pesos según la categoría. También se otorgará una suma extra de 2.000 pesos por única vez con los sueldos de noviembre.

La FATUN destacó que el acuerdo alcanzado “configura un aumento sobre los haberes septiembre de 2018 entre el 13,7% y el 8,8%, siendo superior para las categorías más bajas” y que “respecto a septiembre de 2017, es una suba entre el 28,4% y 36,1% a modo interanual”.

El acuerdo fue alcanzado por la Mesa Directiva de la FATUN, en el marco de las negociaciones con representantes del Ministerio de Educación y del Consejo Universitario Nacional, y recibió la aprobación del Consejo Directivo nacional del gremio.

El incremento salarial para los no docentes establecido en el acta acuerdo consiste en la “incorporación al adicional por grado” de “sumas remunerativas no bonificables desde el 1 de octubre”.

Las sumas no remunerativas tienen los siguientes montos: $2.500 para Categoría 7; $2.800 para Categoría 6; $3.000 para Categoría 5; $3.300 para Categoría 4; $3.600 para Categoría 3; $4.200 para Categoría 2; y $4.800 para Categoría 1.

La FATUN también acordó con las autoridades educativas “otorgar por única vez la suma no remunerativa y no bonificable de 2.000 pesos para todas las categorías, a abonarse con los haberes de noviembre de 2018”.

El acuerdo entre las partes también contempla “el compromiso de las partes de establecer mecanismos para intentar incorporar las sumas adicionales por grado a los salarios básicos a partir de marzo de 2019”.

En abril de este año, las partes habían firmado un aumento del 15% en cuatro cuotas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

PARITARIAS

Paritarias 2018: Aumento del 40% para trabajadores del cuero

Así lo establece el nuevo acuerdo firmado por la FATICA y los empresarios del sector, en el marco de la reapertura de la negociación salarial.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) logró la reapertura de la negociación paritaria y abrochó un incremento salarial  anual del 40%.

El acuerdo, firmado con la Cámara de la Industria Curtidora Argentina, establece la incorporación de dos nuevos tramos de aumentos, que se suman a lo acordado en la paritaria de agosto.

Los trabajadores de la actividad ya recibieron tres aumentos: 13% en mayo, 4% en agosto y 3% en octubre. Ahora, percibirán un 6% a partir de noviembre, un 5% a partir de enero de 2019 y otro 6% desde febrero del próximo año.

De esta manera, el incremento alcanza un 37% que sumado a los premios por productividad y presentismo (3% de aumento adicional en el salario) llega al 40% anual, destacaron desde la organización sindical.

La FATICA -que lidera Walter Correa (SOCRA) y que nuclea a los gremios sector- recordó que en el acuerdo 2018 también se consiguió un “importante logro” referido a las prestaciones por discapacidad.

Las empresas contribuirán a FATICA con un importe del 0,5% por hora básica normal trabajada por cada obrero en relación de dependencia, con el fin de atender la salud de los trabajadores y sus familias específicamente para las prestaciones por discapacidad.

La reactualización salarial se da en el marco de una profunda crisis en el sector, con cierres de fábricas y caída de los puestos de trabajo producto de la baja en las ventas y la apertura de productos importados al país.

 

Seguir leyendo

PARITARIAS

Los estatales nacionales tendrán bono y nuevos aumentos salariales

Así lo acordó la conducción de UPCN con el gobierno nacional. Beneficiará a 140 trabajadores de la administración pública centralizada.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los estatales nacionales recibirán un bono de fin de año de 5.000 pesos al igual que todos los trabajadores del sector privado.

Así saldrá publicado este martes en Boletín Oficial, tras el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo nacional y la conducción de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que conduce Andrés Rodríguez.

El bono se pagará a los 140 mil trabajadores de la administración pública centralizada, sin diferenciación de jerarquía ni remuneración. En cambio, queda excluido el personal político.

En simultáneo y ante el reclamo de los líderes gremiales, el Gobierno decidió activar una cláusula prevista en la última paritaria firmada en junio, donde se acordó la posibilidad de una compensación ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Se decidió otorgar un incremento del 5% en diciembre, que se cobrará en enero; y otro 5% en febrero.

De esta manera, los estatales que a mayo de 2018 cobraban menos de 40 mil pesos tendrán un incremento paritario del 25%, tras la paritaria del 15 por ciento firmada en junio pasado.

A este porcentaje se le debe sumar las dos sumas no remunerativas que el Gobierno ya había concedido de $2 mil en octubre y $4 mil en noviembre.

En tanto, para los que ganaban entre 40 mil y 100 mil pesos, esta vez el incremento será mayor que en junio: se les dará el mismo porcentaje y no mediante una suma fija -$4.500- como ocurrió en la paritaria.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Santiago del Estero: Aumento del 40% y bono de 10.000 pesos para estatales

Lo anunció el gobernador provincial Gerardo Zamora. El plus se pagará en dos tramos iguales: noviembre y enero.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Santiago del Estero resolvió este martes otorgar un aumento salarial del 40 por ciento y el pago de un bono de fin de año de 10.000 pesos en dos partes a los trabajadores de la administración pública provincial.

El incremento y el bono fue anunciado este martes por el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, integrantes del gabinete provincial y de gremios estatales, tras la reunión convocada por la Mesa del Diálogo y Trabajo.

“Tenemos la alegría de cumplir con la segunda parte del bono de fin de año que ya dimos un anticipo del mismo hace varios meses y que hace nueve años lo venimos haciendo en Santiago del Estero”, dijo Zamora tras anunciar el aumento de salarios.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial dijo que al momento de resolver el incremento de sueldos y pagar el bono de fin de año, que se concretará el 16 de noviembre y el 4 de enero próximos “este año no fue la excepción, más allá de la realidad del país”.

Cronograma de pagos

16 de noviembre: bono de $ 5.000.
28 de noviembre: pago de sueldo.
20 de diciembre: pago de aguinaldo.
27 de diciembre: pago de sueldo.
04 de enero: bono de $ 5.000.
30 de enero: pago de sueldo.
27 de febrero: pago de sueldo con 40% de aumentos.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS