Contactate con nosotros

PARITARIAS

Firman nuevos aumentos para el personal no docente de universidades nacionales

La FATUN acordó el cobro de sumas remunerativas no bonificables, de entre 2.500 y 4.800 pesos, según la categoría, y un plus extra de 2.000 pesos por única vez con los sueldos de noviembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) acordó aumentos salariales para los trabajadores no docentes de universidades nacional.

La suba se aplicará a partir de octubre con sumas remunerativas no bonificables, de entre 2.500 y 4.800 pesos según la categoría. También se otorgará una suma extra de 2.000 pesos por única vez con los sueldos de noviembre.

La FATUN destacó que el acuerdo alcanzado “configura un aumento sobre los haberes septiembre de 2018 entre el 13,7% y el 8,8%, siendo superior para las categorías más bajas” y que “respecto a septiembre de 2017, es una suba entre el 28,4% y 36,1% a modo interanual”.

El acuerdo fue alcanzado por la Mesa Directiva de la FATUN, en el marco de las negociaciones con representantes del Ministerio de Educación y del Consejo Universitario Nacional, y recibió la aprobación del Consejo Directivo nacional del gremio.

El incremento salarial para los no docentes establecido en el acta acuerdo consiste en la “incorporación al adicional por grado” de “sumas remunerativas no bonificables desde el 1 de octubre”.

Las sumas no remunerativas tienen los siguientes montos: $2.500 para Categoría 7; $2.800 para Categoría 6; $3.000 para Categoría 5; $3.300 para Categoría 4; $3.600 para Categoría 3; $4.200 para Categoría 2; y $4.800 para Categoría 1.

La FATUN también acordó con las autoridades educativas “otorgar por única vez la suma no remunerativa y no bonificable de 2.000 pesos para todas las categorías, a abonarse con los haberes de noviembre de 2018”.

El acuerdo entre las partes también contempla “el compromiso de las partes de establecer mecanismos para intentar incorporar las sumas adicionales por grado a los salarios básicos a partir de marzo de 2019”.

En abril de este año, las partes habían firmado un aumento del 15% en cuatro cuotas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

PARITARIAS

Fracasó la paritaria de los docentes universitarios

“Desde la FEDUN nos declaramos en estado de alerta y movilización, y  advertimos que no van a iniciar las clases en las universidades públicas” anunciaron desde la Federación.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) informó a traves de un comunicado de prensa  que en la reunión paritaria del día de hoy no hubo acuerdo, ” no hubo ninguna propuesta concreta por parte del Ministerio de Educación para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los docentes universitarios”.

“Mientras el índice oficial de inflación escala al 47% y se habilitan incesantes aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el Gobierno no da respuestas a los reclamos salariales exponiendo a los trabajadores a una situación crítica” comunicaron desde FEDUN.

Hoy, el Ministerio de Educación se presentó en la mesa paritaria sin ninguna propuesta concreta para compensar el defasaje del 21% que tuvo nuestra paritaria respecto de la inflación, que afecta de manera grave el poder adquisitivo de los trabajadores docentes universitarios“.

“Esta infructuosa reunión fue la primera de las fechas dispuestas en la “cláusula de revisión” que se fijó en nuestro último acuerdo paritario (que va de marzo de 2018 al mismo mes de 2019), y en el que también se estipula una segunda revisión en febrero”, agregaron.

“Ante esta situación, desde la FEDUN nos declaramos en estado de alerta y movilización, y  advertimos que no van a iniciar las clases en las universidades públicas  nacionales a menos que haya una respuesta concreta y favorable acerca de un incremento salarial que permita recuperar lo perdido por la inflación, y en la que se tenga en cuenta además el impacto en el salario de los aumentos de los servicios públicos anunciados para los próximos meses” sentenciaron desde la federación.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Acuerdan nuevas subas salariales para choferes particulares

Se trata de un 23% por el segundo semestre del acuerdo paritario 2018/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Choferes Particulares acordó nuevos incrementos salariales para los trabajadores del sector, tras reactualizar la paritaria 2018/19 con la Unión de Propietarios de Autos de Remises y Afines (UPAR).

Se trata de una mejora del 23% para el periodo enero/junio de 2019. El acuerdo fue rubricado por la Secretaria General del gremio, Andrea Aranda y el presidente de UPAR, Nicolás Rodríguez Millán.

Si la reciente firma se suma a lo convenido en la primera parte del acuerdo paritario, suscripto en junio del año pasado, el aumento anual asciende al 49,7%.

Desde el gremio destacaron que se trata del segundo mayor aumento salarial firmado durante 2018.

El Sindicato de Choferes es uno de las organizaciones aliadas al moyanismo y forma parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera Camioneros junto a SMATA y decenas de gremios opositores al gobierno nacional.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Bancarios mejoró la paritaria 2018 y ya cerró aumentos para el próximo año

El acumulado anual supera el 50%, sumando las subas correspondientes a este año y el reajuste por la inflación de 2017.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria acordó un nueva actualización en la paritaria 2018 y llevó el porcentaje de aumento anual al 46%, que sumado al reajuste por inflación del año pasado supera el 50%.

Así lo comunicó el gremio que conduce Sergio Palazzo. Se trata de un incremento del 3,9% para noviembre y 2,1% para diciembre que se aplican sobre los salarios de diciembre de 2017, según lo firmado por los trabajadores bancarios y las entidades del sector.

“Las Asociaciones de Bancos (ABA, ADEBA, ABE y ABAPPRA) sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron hoy con la Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018″, indicaron fuentes empresarias en un comunicado de prensa.

“Dicho incremento será de 3,9% para el mes de noviembre y de 2,1% para el mes de diciembre, porcentajes que se aplicarán sobre el salario de diciembre de 2017. En el año, los aumentos otorgados alcanzaron un incremento del 46%. En caso de ser necesario, oportunamente, se compensará la diferencia”, agregó el comunicado.

Las asociaciones empresarias indicaron que con relación a la paritaria 2019 “las cámaras suscribieron un para los primeros meses del año, adelanto de 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre de 2018, junto con un anticipo mensual de $1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo”.

“Los acuerdos alcanzados entre las cámaras y la organización sindical contribuirán a mantener el diálogo y dar previsibilidad a los más de 109.000 empleados del sistema financiero en todo el país”, concluyó.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS