Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales bonaerenses exigen “un cambio de rumbo” en políticas públicas

ATE Buenos Aires realiza este lunes un paro por 24 horas en toda la provincia. Reclaman recomposición salarial y el pase a planta de trabajadores, entre otros puntos.

Publicado

|

La seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrolla este lunes un nuevo paro de actividades, para reclamar una recomposición salarial, pase a planta permanente, nombramiento de personal en áreas críticas y carrera administrativa para los estatales.

Desde el gremio informaron que la medida de fuerza tendrá fuerte impacto en escuelas, aunque también afectará a hospitales públicos y la administración central. «Este paro es por la persistencia del gobierno de (Daniel) Scioli de no cambiar de rumbo y no pagar la deuda que, en cuanto a políticas laborales mantiene con los trabajadores del estado provincial», expresó Oscar De Isasi, titular de ATE Buenos Aires.

El dirigente sindical denunció que el gobierno provincial «se ha caracterizado en aplicar, en nombre de la nueva política, un ajuste más ligado a los tiempos neoliberales que a los cambios que la sociedad exige desde 2001 a esta parte».

«Con este paro exigimos que pasen a planta permanente los más de 15 mil trabajadores temporarios mensualizados, la mayoría del sector de educación. Y los no menos de 4800 becarios que hay en el Ministerio de Salud» sostuvo.

Por otro lado, De Isasi solicitó una reapertura de paritarias» y resaltó que en los últimos años el Gobierno bonaerense se caracterizó por «la devaluación del salario». «Desde 2007 hasta hoy el salario se depredó. El salario nominal aumentó de 207 a finales del 2013 un 250%, mientras que la canasta básica aumentó un 840%”, afirmó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno