El sector reclama un sueldo básico de $4.000 y en caso de llegar a un acuerdo con el sector empresarial, la medida de fuerza quedaría sin efecto, lo cual permitiría el normal funcionamiento de las estaciones de servicio.
La reunión para intentar un acuerdo se llevará a cabo esta tarde en el Miniserio de Trabajo.
Carlos Acuña, secretario general de Foesgra expresó que, «Es poco serio que después de ocho reuniones, las cámaras empresarias sigan argumentando falta de rentabilidad para esquivar la demanda salarial que reclamamos».
Asimismo, mediante un comunicado explicó, «No ofrecieron suma alguna para acercarse a los 4 mil pesos que reclamamos los trabajadores. Por lo tanto, la medida de fuerza está firme y podría comenzar el miércoles próximo».
Finalmente, Acuña advirtió, «de no llegar a un acuerdo hoy, recomendamos a los consumidores no salir a las rutas el próximo fin de semana, ya que será complicado conseguir nafta, dado que la medida de fuerza de los trabajadores será contundente y efectiva».
Recordemos que la medida rige para el interior del país, ya que el sector de Capital Federal y provincia de Buenos Aires ya acordaron mejoras.