Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empleo y reforma tributaria, los ejes de la reunión de Massa con sindicalistas

Del encuentro participaron el líder de la CGT, Carlos Acuña, y representantes de gremios industriales y de servicios.

Mundo Gremial

Publicado

|

El exdiputado nacional y referente de Alternativa Federal Sergio Massa recibió este lunes a representantes sindicales y aseguró que “defender el trabajo argentino es defender un modelo sindical de representación de los trabajadores para que no se los lleven por delante”.

Se trata del primero encuentro del líder del Frente Renovador con un sector para presentarles los 10 Compromisos para la Transformación de Argentina.

De la cumbre participaron uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, Rubén Ledesma (SEOCA), Roberto Solari (SUGARA), Cristian Jerónimo (SEIVARA), Hugo Benítez (AOTRA), Horacio Jerez (UTICRA), Juan Murúa (UOYEP), Horacio Valdéz (SOIVA), Juan José Tufaro (APOC), Rubén Ramos (AGAE), Luis María Cejas (FUVA), Oscar Rojas (SOMRA), Orlando Machado (SECLA), Ignacio Lonzieme (Unión Informática), entre otros.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal compartió con gremialistas los 10 Compromisos por la Argentina. Se trata de 10 políticas de Estado para que, gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, “se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país”.

Al finalizar el encuentro, Massa indicó: “Compartimos con los gremios nuestros 10 compromisos y le contamos cómo es la reforma tributaria que pretendemos poner en marcha a partir del 10 de diciembre para bajar el impuesto al trabajo, para generar más empleo y terminar con la precarización laboral. Necesitamos cambios en materia industrial y de política económica para todos aquellos sectores como el vidrio, calzado o textiles, que hoy están en emergencia”.

Y agregó: “También presentamos a nuestro equipo, con Aldo Pignanelli, José De Mendiguren, Diego Bossio y Carla Pitiot. Les explicamos cuáles son los contextos que trabajaremos con los gremios del transporte, de servicios, los industriales y del Estado. Entendemos que Argentina necesita encarar una defensa del trabajo desde la política en conjunto con el mundo sindical y empresarial”.

“Defender el trabajo argentino es defender la Pyme y es defender un modelo sindical de representación de los trabajadores para que no se los lleven por delante. Es defender la idea de que nuestro país necesita salir de la especulación y pasar a la producción y el trabajo como herramientas de crecimiento para darle valor agregado. Vamos a defender el trabajo y a los trabajadores. Vamos a defender un gran compromiso nacional por el trabajo y el empleo”.

Durante el encuentro, el referente en políticas económicas del Frente Renovador Aldo Pignanelli hizo un análisis de la inflación proyectada para los próximos 180 días, y se refirió al acuerdo de precios anunciado por el Gobierno: “El problema no es el acuerdo de precios. El problema es que es un parche al fracaso de Macri y su Gobierno. Los acuerdos de precios no funcionan si atrás no hay un amplio y fuerte compromiso más allá de los precios, por eso lanzamos los 10 compromisos para encarar los desafíos de hoy y de los próximos 10 años”.

Por su parte, el diputado nacional Diego Bossio detalló la caída de la recaudación y la alarmante suspensión de empresas; el diputado nacional y Presidente de la Comisión de Industrias José Ignacio de Mendiguren se refirió a la crisis que atraviesa el país con 300 mil Pymes en emergencia, al tiempo que los diputados Carla Pitiot y Carlos Selva describieron la labor parlamentaria llevada adelante por el espacio para afrontar este escenario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La peor noticia: Se efectivizaron los despidos en Bio Ramallo

Veintiocho familias quedaron sin sustento económico. El sindicato de Aceiteros continúa con las protestas por la continuidad laboral.

Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: Twitter @elinformantesn

Veintiocho trabajadores de la empresa Bio Ramallo quedaron despedidos luego de que se venciera la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense.

La empresa había confirmado su decisión de hacer efectivas las cesantías en la última reunión del jueves en Trabajo, por lo cual ya desde el viernes no dejaron ingresar a los trabajadores, informó el portal Ramallo Informa.

Ante este panorama, desde el gremio de Aceiteros confirmaron la continuidad de las medidas de lucha, con cortes en las dos entradas del Parque Industrial, donde está instalada la planta.

La empresa Bio Ramallo, ubicada en el Parque Industrial Comirsa de la ciudad de Ramallo, se dedica a la producción de biodiesel. En la planta trabajan veintiocho personas que hasta 2015 pertenecían al gremio petrolero.

De acuerdo al relato de el sitio Comunicación desde el pie, Ese año, luego de una huelga de nueve días, cada uno de esos trabajadores pasó a estar encuadrado en el Convenio Colectivo aceitero.

Desde ese momento la empresa aceptó y firmó que los trabajadores eran aceiteros y empezó a pagarles lo correspondiente al convenio 420/2005. La única condición era que la empresa pagaba cuando la paritaria se homologaba en el Ministerio de Trabajo.

Tras un paro fueron aceptados como aceiteros, con aval del ministerio de Trabajo. Pero en 2016 comenzaron los problemas con pagos de premios adeudados, y años después, se negaron a abonar la paritaria firmada por la Federación Aceitera.

Ante esa situación, los empleados definieron un plan de lucha con paro de actividades durante el mes de mayo. La respuesta patronal fue despidos masivos, que en las últimas horas fueron ratificados al no haber acuerdo durante el período de conciliación obligatoria.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Lanzaron las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas en Ituzaingó

En una nutrida convocatoria, más de 25 gremios se reunieron en el Consejo del Partido Justicialista local para dar forma a la normalización de las 62 Organizaciones. Participaron también numerosos representantes de Organizaciones Sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

El nucleamiento sindical, brazo político del peronismo, viene reorganizándose en las distintas Regionales del país. En este caso tuvo un fuerte apoyo político del Bloque Peronista comandado por el concejal Aníbal Rucci, hijo del histórico dirigente metalúrgico y líder de la CGT José Ignacio Rucci y secretario gremial del PJ local.

En un comunicado de prensa del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), liderado por el joven dirigente Christian López, destacan la “importancia de la unidad del Movimiento Obrero en todos sus ámbitos y la necesidad de la participación de los trabajadores en los lugares de decisión política”.

“Esto es fundamental para evitar retrocesos en los derechos como se sufre en la actualidad y garantía de resistencia a los nuevos embates que surgen desde el FMI a través de sus delegados del gobierno de Cambiemos que pretenden aplicar una ley de Flexibilización Laboral y una Reforma Previsional que disminuya los haberes y recorte los beneficios, como describen sin disimulos en sus documentos públicos”, agregó.

Más allá de los Custodios, participan de este proceso los sindicatos de Camioneros, Colectiveros, Peajes, Canillitas, Motoqueros, del ANSES, Informáticos, del Fósforo entre otros.

A 5 días de la primera reunión se siguen sumando más organizaciones a “Las 62” comandada a nivel nacional por Horacio Valdéz, secretario general del SOIVA, que representa a los trabajadores del vidrio. El jueves 27 de junio se pondrá fecha definitiva para la elección de autoridades.

Seguir Leyendo

CGT

Palazzo confía en sumar a la CGT en la Mesa Sindical del Frente de Todos

“Creo que será muy amplio el espacio de apoyo sindical”, aseguró el titular de La Bancaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confía en sumar a los gremios de CGT a la Mesa Sindical del Frente de Todos, dominada por gremios afines al moyanismo.

“Creo que gran parte de la CGT terminará encolumnándose y le vendría bien al movimiento obrero sumar dirigentes, pese a que algunos pocos se han alineado detrás de (el candidato presidencial por Consenso Federal 2030, Roberto) Lavagna”, manifestó en referencia a Luis Barrionuevo.

Así se refirió Palazzo la constitución de la Mesa Sindical del Frente de Todos, oficializada en un encuentro en La Bancaria donde asistieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y la fórmula propuesta para la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof y Verónica Magario-, además de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli, entre otros.

Entre los que podrían oficializar su apoyo a la fórmula kirchnerista, Palazzo recordó que “(Carlos) Acuña estuvo en la reunión del otro día donde vino (Sergio) Massa; y también estuvo Antonio Caló”.

Creo que será muy amplio el espacio de apoyo sindical“, aseguró el titular de La Bancaria, al tiempo que definió la reunión como “muy buena, donde ofrecimos constituir esa mesa sindical de apoyo y además conversamos sobre propuestas técnicas”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno