Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Empleados legislativos percibirán el aumento de 4.000 pesos

Serán sumas fijas remunerativas y no bonificables a cuenta de la paritaria 2020, aplicará solo a sueldos de hasta 60.000 pesos brutos.

Publicado

|

Los empleados legislativos percibirán el aumento de hasta 4.000 pesos decretado por el presidente Alberto Fernández.

Así lo definieron los titulares del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, Cristina Fernández y Sergio Massa, respectivamente.

Se resolvió aplicar un aumento salarial de hasta $ 4.000 en dos etapas a los empleados legislativos, y también se estableció que el personal político de Gabinete ingresado durante una gestión no permanecerá en la planta al iniciar la siguiente.

«Con esto se busca cortar las capas geológicas que se producen cuando los que ocupan cargos políticos se quedan en planta de las Cámaras cuando termina el mandato de quien lo designó», explicaron fuentes cercanas a la vicepresidente Cristina Kirchner, titular del Senado.

En cuanto al incremento salarial, que serán sumas fijas remunerativas y no bonificables a cuenta de la paritaria 2020, aplicará solo a sueldos de hasta 60.000 pesos brutos, y se concretará en dos etapas: de hasta $ 3.000 con el salario de febrero, y de hasta $ 1.000 adicional con el haber de marzo.

Cristina Kirchner en el Senado y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmaron ayer resoluciones similares en este sentido, en línea con los aumentos que otorgó el Gobierno a los trabajadores del sector privado y estatal.

La otra decisión conjunta de los presidentes de ambos cuerpos determinó que «las designaciones del personal de gabinete del Honorable Congreso de la Nación no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno