INFORMACIÓN GENERAL
El Sindicato del Fósforo acompaña a “Bolivia baila en Buenos Aires 2018”
El gremio que conduce Clay Jara Toledo tuvo una “activa participación” en la organización del evento que se desarrollará en la capital porteña. En conferencia de prensa, los dirigentes bregaron por la “unificación” de la colectividad.
Con el objetivo de contribuir a la “unidad de la comunidad boliviana”, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) fue el escenario de la presentación de “Bolivia baila en Buenos Aires 2018”, la celebración que hace diez años lleva a las calles porteñas la cultura, la danza y las tradiciones del vecino país.
“Estamos buscando la unificación de la colectividad, este sindicato ha puesto su cuota para que se unifique y sea en beneficio de la gente. Queremos darles una mano y dar un sentido más constructivo a la comunidad”, señaló a Mundo gremial el titular del gremio, Clay Jara Toledo, durante la conferencia de prensa realizada en el edificio de Marconi 652, en Avellaneda.
Durante la charla, el líder sindical estuvo acompañado por el referente de la Federación de Asociaciones Folklórica Culturales Bolivianas, Jhonny Calorza, y el Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Residente Bolivianos en Argentina (ACFoRBA), Froilan Jiménez. Ambos destacaron la participación de la entidad gremial y la ayuda de Jara Toledo en particular para la realización de la festividad.
“Quiero agradecer el apoyo de Clay Jara en la logística y su apoyo para la unidad, porque cuando más unidos estemos, vamos a conseguir cosas más positivas. Los gestos como estos hay que agradecerlos”, expresó Cazorla.
De la misma manera, Jiménez agradeció al dirigente sindical por su “colaboración, esfuerzo y sacrificio” a fin de lograr que la actividad tradicionalista se lleve adelante. “No hay palabras de agradecimiento”, agregó.
El evento en cuestión, que “refleja y difunde las expresiones culturales tradicionales de la patria boliviana”, comenzará este sábado y en la apertura estará el presidente Evo Morales, quien viajó casi en exclusiva para estar presente. La actividad se iniciará en la avenida Pellegrini, seguirá por Diagonal Norte y llegará a la Plaza de Mayo, donde 50 fraternidades desplegarán su arte.
“Le entrego mi corazón al pueblo boliviano. Vamos a mantener la cultura viva. Porque somos solidarios y estamos buscando la unidad de la comunidad boliviana, ese es nuestro compromiso”, enfatizó el secretario general del SOEIFEPVA.