Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El moyanismo insiste con una movilización de CGT contra los marcadores de precios

“No alcanza con un Estado articulador porque te imponen su poder”, agregó el dirigente Omar Plaini.

Publicado

|

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, se mostró a favor de la convocatoria que sugirió en los últimos meses Pablo Moyano, para manifestarse contra los capitales concentrados de nuestro país. Además, expresó sus coincidencias con el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El integrante de una línea interna de la Confederación General del Trabajo (CGT) pidió estar activo con los formadores de precios: “Esos sectores concentrados de la economía argentina son los que dificultan cualquier clase de gobierno”, destacó.

En ese sentido, Plaini consideró importante retomar la discusión por Vicentín ya que “no alcanza con un Estado articulador, porque te imponen el poder los formadores de precios y los que manejan las exportaciones e importaciones, y en ese sentido, Vicentín es clave”.

“Lo que planteó Pablo (Moyano) lo venimos hablando hace muchísimo tiempo y creo que llegó el momento que el movimiento sindical argentino se exprese con total contundencia”, sentenció el gremialista. “Nuestro interés es que siga el Frente de Todos en 2023”, advirtió.

Plaini coincidió con lo expresado por Cristina, quien cuestionó que haya 4 vivos que se quedan con la plusvalía. También con la influencia de la cantidad de planes sociales, ya que aclaró que en 2015 había 250 mil y hoy tenemos 1.300.000 planes, a lo que la vicepresidenta refirió que “nada puede funcionar bien”.

Por último, el referente de Canillitas sostuvo que “el peronismo nació para atacar las causas, no solo para resolver las consecuencias”, ya que “ el peronismo es una estrategia de poder de la clase trabajadora”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno